Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“La falta de inversiones del Estado es una constante en nuestra historia”

El president de las Corts, Enric Morera, junto a la presidenta del Ateneo Valencia, Carmen de Rosa, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó

elDiariocv

Valencia —

“La falta de inversiones por parte del Estado es una constante en nuestra historia”. El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado la infrafinanciación presupuestaria y la infrainversión pública territorializada en una conferencia que ha ofrecido en el Ateneo de Valencia bajo el título 'Repensar València. Liderar la Comunitat Valenciana'. Morera ha estado acompañado por la presidenta del Ateneo, Carmen De Rosa, y ha sido presentado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Morera se ha referido a las 'víctimas' de la crisis, como Bancaixa, la CAM, el Banco de Valencia, RTVV o incluso el Valencia CF, pero también ha querido dejar patente la situación económica de la Comunitat Valenciana, con un déficit de 7.000 millones de euros en inversiones estatales desde 2000, “infraestructuras básicas para la economía productiva como el Corredor Mediterráneo, que sigue sin concreción ni inversiones suficientes”, y también en cercanías o carreteras.

El presidente de las Corts ha reivindicado la unidad de todos los valencianos entorno a una “agenda valenciana” que sirva para buscar “nuevos denominadores comunes que sumen el máximo de voluntades e iniciativas positivas de nuestra ciudad y Comunitat”.

Etiquetas
stats