Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía pide 20 años de cárcel para Sanz por abusar de 3 periodistas de Canal 9

El exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, acusado de presuntos abusos sexuales a tres periodistas

elDiariocv

Valencia —

El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Valencia ordenaba la apertura de juicio oral a Vicente Sanz, el exsecretario general de RTVV acusado de abusar sexualmente de tres periodistas, y este viernes se ha conocido que la Fiscalía ha solicitado más de 20 años de prisión para el exdirectivo de Canal 9, a quien considera autor de los abusos sexuales, y una indemnización de 250.000 euros para las presuntamente agredidas.

Según ha informado el periodico El Mundo, las tres periodistas denunciantes todavía no han presentado su calificación provisional de penas.

Sanz, que se encuentra también imputado en la causa que investiga las contrataciones de RTVV con las empresas de la trama Gürtel para la cobertura de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006, era calificado como “el sátrapa de Canal 9” por el candidato de EU a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, que denunciaba el “silencio cómplice de los dirigentes del PP”, que “miraron a otro lado y echaron tierra sobre el asunto”.

Etiquetas
stats