Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Correa ingresa 2 millones desde una cuenta en Suiza por el fraude a Hacienda cometido por Orange Market

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa

Sergi Pitarch

Valencia —

“Acaba de entrar un correo que confirma que desde una cuenta de Suiza han entrado 2.064.000 euros”. Así ha anunciado el juez, que interrumpía al abogado del Estado en sus conclusiones, el ingreso que acababa de realizar desde una cuenta en el país helvético Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, para cubrir la responsabilidad civil del propio Correa y de Pablo Crespo por los sucesivos delitos contra la Agencia Tributaria. Este dinero, como ha apuntado el magistrado “irá a parar a la Hacienda Pública”.

Este ingreso demuestra la “buena fe” del líder de la trama corrupta y su intención de colaborar con la Justicia, justificando así la rebaja de petición de penas en quince años por parte de la Fiscalía Anticorrupción -ha pasado de solicitar 22 años de prisión a siete años y tres meses-.

De hecho, el propio Abogado del Estado en sus conclusiones ha alabado al líder de la red corrupta: “El único que ha colaborado con la Justicia es Francisco Correa. Ha hecho un esfuerzo reparador desbloqueando las cuentas de Suiza. Y todos sabemos lo difícil que es eso”.

La Fiscalía Anticorrupción ha explicado este martes que, “con carácter previo a la celebración del juicio oral”, Francisco Correa remitió al Juzgado Central de lo Penal una carta, remitida el 30 de noviembre pasado y dirigida a Credit Suisse, en la que se le indicaba a la entidad bancaria que remitiera a la cuenta del juzgado el importe de la indemnización por la defraudación tributaria cometida por Orange Market, la filial de Gürtel en Valencia. Las autoridades suizas habían confirmado la orden de la transferencia el pasado 3 de mayo por el importe solicitado (2.060.748,27 euros).

Etiquetas
stats