Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior contesta a Núñez (Vox) que no difunda “bulos” sobre agresiones sexuales y le pide que “abandone la propaganda”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Palacio de La Moncloa.

Europa Press

València —

0

El Ministerio del Interior ha respondido este jueves a la carta de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), para pedirle que “abandone la propaganda y la difusión de bulos” después de que reclamara al titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, que frene la “ola” de agresiones sexuales protagonizadas por marroquíes.

En su carta, Elisa Núñez reclama medidas efectivas para combatir la “ola de delitos” en España y en la Comunitat Valenciana, en concreto por las últimas agresiones sexuales grupales registradas en la Malva-rosa de Valencia y en Dolores (Alicante) por parte de “individuos de origen marroquí”.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska “se limita a invitar a la consellera a abandonar la propaganda y difusión de bulos para aproximarse con seriedad al fenómeno de la criminalidad”.

Núñez ha asegurado en las Corts Valencianes, en declaraciones a los medios, que “España en general y la Comunidad Valenciana en particular está viéndose arrasada por una ola de delitos jamás vistos, unos delitos que en ocasiones provienen de otras culturas en los que la vida humana y la fórmula de la mujer son totalmente denostadas, que no se tienen en cuenta para nada”.

La consellera ha cuestionado las medidas gubernamentales para la reeducación de los agresores por ser “insuficientes”, ya que “quedan reducidas a un curso de educación sexual y el acompañamiento y apoyo a la víctima”.

Preguntada por si en la carta alude a determinados grupos de población, Núñez ha sostenido que hubiera exigido al ministro las mismas medidas con indiferencia del origen de los agresores. “He aludido a la nacionalidad de los agresores, en este caso son de Marruecos, pero igualmente lo hubiera hecho si hubieran sido españoles o de cualquier otra nacionalidad”, ha asegurado.

En cualquier caso, ha defendido que “lo que hay que condenar y perseguir es el delito y que recuperemos la paz y la comunidad social en nuestra región”.

A su juicio, el Ministerio del Interior y el Gobierno “han sido y son aliados y promotores de una estrategia de multiculturalismo forzado que sufrimos directamente todos los españoles” a través de “las políticas de bienvenida a la inmigración ilegal indiscriminada y el amparo del Gobierno a las mafias que encuentran su lucro en traficar con personas”.

“En la Comunidad Valenciana padecemos profundamente esta problemática”, asevera, y compara “la situación a la que está llegando España con modelos de sociedades multiculturales fracasadas como las existentes en países como Bélgica, Francia o Reino Unido”, que “ya han impactado de lleno en demasiadas ciudades y pueblos españoles”.

La consellera concluye su escrito abogando por “la seguridad de todos los españoles, así como de las personas que han llegado a España de forma legal y con la intención de trabajar, integrarse y contribuir al desarrollo”.

Etiquetas
stats