Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Clavell (PP) exige disculpas de los partidos pidieron su “cabeza” tras su imputación

Europa Press

Madrid —

El diputado nacional del PP por Castellón y exalcalde de la Vall d'Uixó (Castellón), Óscar Clavell, ha pedido este martes que con la “misma fuerza y valentía” que algunos partidos políticos salieron a pedir su “cabeza”, ahora le pidan “disculpas” por el “daño” que se ha hecho a él, a su entorno y a su partido, y, en ese caso -ha dicho- “como buen cristiano les perdonaré”.

Clavell ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la sala segunda del Tribunal Supremo (TS) ha archivado la causa abierta contra él, al no apreciar delitos de prevaricación o malversación en el decreto que firmó en su cargo de primer edil en diciembre de 2010 para validar unas facturas por valor de 706.789 euros del servicio de limpieza de la población. Según ha explicado el diputado, esto era una cuestión de “tiempo”, pues “el tiempo da y quita la razón a quien la tiene o no”; y de Justicia, “la cual ha fallado favorablemente a mi persona”.

Clavell ha explicado que el TS ha dicho “lo mismo que mantuve desde el primer momento, y es que posiblemente hubo un error administrativo, pero nunca un delito penal”. Al respecto, ha subrayado que él sólo pagó nóminas a 40 trabajadores y evitó una huelga de limpieza en el municipio en épocas navideñas, “lo que el PSOE e IU aprovecharon para llevarme a Fiscalía”.

El exedil, que ha asegurado que de esta cuestión se ha hecho un “juicio político, mediático e inquisitorial”, ha lamentado que se haya pretendido quemarle “en la hoguera pública” antes de juzgarle.

“Muy tranquilo”

El parlamentario del PP ha manifestado que él ha estado siempre “muy tranquilo”, puesto que “sabía que lo que estaba haciendo era defender los intereses generales de los trabajadores y sus familias y mantener limpia la ciudad”. “Lo que hice lo volvería a hacer si fuese alcalde, puesto que, como alcalde, me debía a los intereses generales de mi ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats