Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España lidera el crecimiento económico en Europa pero la inflación ahoga a los hogares
Los requisitos del Supremo para condenar por terrorismo
OPINIÓN | 'Februarius horribilis', por Antón Losada

Los portavoces del PSPV en las Corts Valencianes, Rebeca Torró y Arcadi España, nombrados secretarios de Estado

Rebeca Torró y Arcadi España en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

1

Los portavoces del grupo socialista en las Corts Valencianes serán los nuevos secretarios de Estado de Industria y Política Territorial. Los diputados Rebeca Torró y Arcadi España, que fueron la mano derecha de Ximo Puig en el gobierno del Pacto del Botánico, serán nombrados este martes por el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez.

Según ha adelantado la Cadena SER, los exconsellers de Política Territorial y Hacienda pasarán a formar parte de los departamentos de Jordi Hereu Ángel Víctor Torres. La medida obligará a hacer cambios en el grupo parlamentario socialista, en la oposición desde las elecciones del pasado 28 de mayo, que los dos diputados han liderado.

En la pasada legislatura ambos formaron parte del gabinete renovado de Ximo Puig. España fue primero conseller de Política Territorial y a mitad de mandato pasó a dirigir la Conselleria de Hacienda. Torró, que fue una de las responsables de conseguir que PowerCo se decantara por Sagunto para la gigafactoría de baterías, pasó a ocupar la cartera de Política Territorial, con competencias en infraestructuras. Su trayectoria en la Generalitat Valenciana avala su nombramiento tanto en Industria, caso de Torró, como en Territorio. Ambos son de la máxima confianza del secretario general de los socialistas valencianos y mantienen buena relación con la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Etiquetas
stats