La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

El PP quiere blindar la educación concertada durante seis años más

La consellera de Educación, María José Català

EFE

Valencia —

El Partido Popular defenderá la próxima semana en el pleno de Les Corts una propuesta para ampliar la vigencia de los actuales conciertos educativos a seis años y apoyar la prestación del servicio educativo público de educación a través de los conciertos, por su "importancia, trascendencia y necesidad".

El Consell apuesta por la educación concertada

El Consell apuesta por la educación concertada

El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha explicado la necesidad de esta iniciativa ante los "ataques" a la educación concertada de la oposición, que según ha dicho ha pedido que se retiren todas las subvenciones a esos centros o se expropien los colegios religiosos.

A su juicio, lo que busca la oposición es "adoctrinar y tratar de imponer el pensamiento único", y por ello el PP presenta esta iniciativa "en defensa" del sistema educativo valenciano y en apoyo a la prestación del servicio público de educación a través del régimen de conciertos educativos.

Para Bellver, el modelo de educación de la Comunidad "es de éxito y combina perfectamente la educación pública con la concertada", y ha defendido que 228.000 familias han optado por la concertada, que genera 25.000 puestos de trabajo, de los cuales 15.000 son de profesorado.

Según ha dicho, en el sistema de educación valenciano predomina la escuela pública, con 1.696 centros públicos, frente a 427 centros concertados. "La educación pública de calidad se consigue a través de la libertad de elección de padres" a la hora de elegir oferta educativa y el modelo lingüístico que quieren para sus hijos, ha manifestado el portavoz popular.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2015 - 19:17 h

Descubre nuestras apps