Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano llevará a los tribunales las supresiones de festejos de 'bous al carrer'

Imagen de una celebrción de 'bou embolat'

elDiariocv

València —

El PP valenciano llevará a los tribunales la supresión de festejos de 'bous al carrer' cuando “no exista justificación alguna”. Así lo ha anunciado el diputado 'popular' y también ex conseller encargado de impulsar la protección y potenciación de estas polémicas celebraciones, Luis Santamaría.

Desde el PP se ha calificado de “indignante” que el cambio de gobierno en muchos municipios donde se ha pasado a una gestión progresista, también haya significado eliminación de diversas celebraciones o la eliminación de subvenciones. Para Santamaría estas acciones demuestran que “los partidos de izquierdas están en contra de los espectáculos taurinos”, y que sólo el PP “defiende las tradiciones valencianas y los 'bous al carrer'”, insistiendo en que estos festejos taurinos populares “forman parte de nuestras señas de identidad y están declarados Bien de Interés Cultural”. No obstante cabe recordar que el mismo President de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) ha afirmado que su gobierno no eliminará la celebración de estos festejos.

Santamaría para defender los 'bous al carrer' ha recordado que hasta ahora se celebraban en la mitad de municipios de la Comunitat Valenciana,con más de 650 peñas. También ha asegurado que su impacto económico llega a los 46,5 millones de euros anuales, que generan 25.000 empleos en los sectores hostelero, sanitario y ganadero“.

El ex conseller concluye afirmando que los valencianos“pueden tener la certeza de que desde el PPCV vamos a defender nuestras señas de identidad y no vamos a permitir que nos ataquen tratando de quitarnos lo que es nuestro”. Pero además añade que “nuestro compromiso es respetar al animal por encima de todo y cumplir con las medidas de seguridad ya que la Comunitat cuenta con uno de los decretos en seguridad más restrictivos”.

Etiquetas
stats