Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig reclamará a Sánchez la condonación de la deuda de la Marina de València y Ribó la revisión de la V-21

El presidente del Consell, Ximo Puig, junto al alcalde de València, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

0

Como si de la carta de los Reyes Magos se tratara, tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el alcalde de València, Joan Ribó, han enumerado este lunes algunas de las prioridades que reclamarán al nuevo Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez.

En este sentido, Puig ha asegurado que el Consell mantendrá su postura reivindicativa habitual en los grandes temas.

En concreto, ha asegurado que seguirán reclamando las infraestructuras necesarias para la Comunitat en lo que a carreteras y ferrocarriles se refiere, especialmente la mejora de la red de Cercanías y el Corredor Mediterráneo.

Sobre la deuda de 465 millones de la Marina de València, ha comentado que “de una vez por todas el Gobierno debe asumir su responsabilidad con la Marina, la idea no ha cambiado y hay que aprovechar que ahora hay una mejor atmósfera”.

En este sentido, Ribó ha añadido que esperan una mayor fluidez con los nuevos interlocutores del ejecutivo central, ya que “la convocatoria del Consejo de Administración del Consorcio 2007 con el anterior equipo de Montoro se retrasó dos años, algo inadmisible”.

El alcalde ha afirmado que espera que con el cambio de Gobierno se agilicen proyectos como el soterramiento de vías en el acceso a la Estación del Norte (el conocido como canal de acceso) y ha avanzado que solicitará que se revise la alternativa que presentó el Ayuntamiento para la ampliación de la V-21, puesto que suponía una reducción de un 50% en la afección a la huerta. También abordarán la ampliación de la V-30.

En cuanto al problema catalán Puig ha asegurado que “siempre hay que dialogar, cada uno en su posición y dentro de la legalidad, pero el diálogo es fundamental, sin él se pierde calidad democrática”.

Etiquetas
stats