Rocío Molina, primera bailaora en actuar en los jardines del Palau de la Música
La danza se convertirá en la protagonista en los Jardines del Palau, el próximo domingo 14 de mayo a las 18.30 horas, con el espectáculo “Impulso” de la reconocida coreógrafa y bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010. Se trata de la primera vez que el recinto habilitado en el viejo cauce del río Turia acoge un espectáculo de danza profesional, hasta ahora un espacio en el que se desarrollan otras actividades del auditorio valenciano como el Festival de Jazz.
La propuesta artística 'Impulso' es de acceso libre, se enmarca en el Festival 10 Sentidos y está relacionado con el lema 'PorMayores. Además, forma parte del Palau Obert y Social del auditorio valenciano, porque como ha explicado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, “se trata de un gran espectáculo que nos hará reflexionar sobre la madurez, la vitalidad y la experiencia que la gente mayor puede aportar a nuestra sociedad”, y por otra parte “cumple con nuestra voluntad de acercar la cultura, y en este caso la danza de mucha calidad, a todas y todos, en la línea del Palau Obert que estamos desarrollando con tanta ilusión”.
Impulso tiene como protagonistas también a Gema Caballero, Pablo Martín Caminero y Pablo Martín Jones. Es para su creadora, un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo. Improvisando en un museo, en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, Rocío Molina investiga nuevos caminos desconocidos, nuevos movimientos que surgen gracias la relación con el público renovado. En definitiva, experimentos que se alimentan del intercambio artístico.
Rocío Molina ha desarrollado un lenguaje propio basado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Premio Nacional de Danza el 2010, es artista asociada del Chaillot- Théâtre National de la Danse en Paris donde estrenó su nueva obra en noviembre de 2016. También es Premio Max 2015 a la mejor coreografía por Bosque Ardora, y Premio especial de los Dance National British Awards en 2016. Sus actuaciones son reconocidas por crítica y público como acontecimientos escénicos singulares, con gran virtuosismo técnico, investigación formal y la belleza visual.