Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus defiende a Castedo: “No es culpable mientras no se demuestre lo contrario”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado este jueves acerca de la imputación de la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa sobre presuntas irregularidades relacionadas con el Plan Rabasa, que “mientras no se demuestre lo contrario las personas no son culpables”, al tiempo que ha recordado que una imputación “es ir primero a declarar” y después es el juez el que decide si es culpable o no.

“Si hubiese hecho lo mismo que dijeron ayer los del PSOE, que tuviéramos que encerrar a las personas, eso sería una barbaridad. Antes de saber la respuesta ya están poniendo por delante que es culpable. Mi idea siempre ha sido que vayan, la justicia está ahí y todo lo que demanda la justicia se tiene que contestar y después ya justicia dice usted es culpable o no es culpable”, ha indicado.

En todo caso, ha apuntado que “cada uno tiene una línea” y ha invitado también a los socialistas, “personas que levantan la bandera y dicen que se tienen que ir” a “mirarse al espejo”. En este sentido, ha explicado que “hay una persona que está doblemente imputada”, en referencia al diputado socialista José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandia.

“Ayer salió su imputación y desde aquí (la Diputación) nunca hemos alzado la voz porque personalmente el sentido común nos dice que mientras no se demuestre lo contrario las personas no son culpables”, ha concluido Alfonso Rus.

“Nada que recomendar”

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado respecto a la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz, que ella no tiene “nada que recomendar a nadie”.

Etiquetas
stats