Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado convierte el “caso Emarsa' en 'caso Barça'

El diario de sesiones del Senado cambia el 'caso Emarsa' por el 'caso Barça'.

Adolf Beltran

El 'caso Emarsa', que se refiere al saqueo de la depuradora metropolitana de Valencia, se ha convertido en el diario de sesiones del Senado en un desconocido 'caso Barça'. La confusión afecta a la intervención del senador de Compromís Carles Mulet durante la comparecencia, este jueves, de la líder de su formación, la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, en la comisión sobre la financiación de los partidos que el PP ha creado en la Cámara Alta como respuesta a la investigación en el Congreso centrada en los casos de corrupción del partido de Mariano Rajoy.

Mulet aprovechó su intervención para desgranar la larga lista de casos en los que está implicado el PP. “Me gustaría saber si Compromís se ha financiado robando en el caso Lezo”, proclamó el senador. “Si la señora Oltra sabe si para financiar a Compromís han robado con ayudas públicas al tercer mundo. Si Compromís ha usado el caso Cooperación para financiarse ilegalmente y robar. Me gustaría saber si Compromís ha usado el IBAN para financiarse y robar”. En este punto, la transcripción convierte las siglas del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en IBAN, el código internacional de cuentas bancarias.

Más adelante, Mulet proseguía: “Ciñéndonos siempre al objeto de esta comisión, me gustaría saber si robaron con las depuradoras de Valencia. Si tienen casos Guateque, y hablando de guateques, si la fiesta en Compromís tampoco acaba nunca. Ciñéndonos siempre al motivo de esta comparecencia, si la sede Compromís la pagaron ustedes también en B, como otros partidos. Me gustaría saber si Compromís ha robado en el caso Taula, en el caso Imelsa, en el caso Barça (sic)”.

Aquí es donde el diario de sesiones convierte el caso Emarsa, por el que han sido juzgados, entre otros, el exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo, y el exgerente de la depuradora de Valencia, Esteban Cuesta, en un desconocido 'caso Barça'.

“Esto es echar tinta de calamar para intentar oscurecerlo todo, dar la sensación de que en todas partes cuecen habas”, dijo Mónica Oltra sobre su comparecencia en una comisión del Senado para hablar de las cuentas de Compromís cuando los tribunales no dan abasto a las causas que afectan a dirigentes y cargos públicos del PP.

Fuentes de Compromís señalabn este viernes con sarcasmo la poca seriedad del asunto y apuntaban que habría que dar un cursillo o entregar una guía a los servicios de la Cámara Alta para que sepan identificar los casos de corrupción del PP realmente existentes cuando algún senador los saca a relucir.

Etiquetas
stats