Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas de Castelló denuncian que el coche del concejal de Movilidad del PP acumula 167 multas de tráfico

El concejal del Ayuntamiento de Castelló Cristian Ramírez.

Lucas Marco

València —

13

El PSPV-PSOE desveló este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Castelló que el edil popular Cristian Ramírez, encargado del área de Movilidad del consistorio gobernado por PP y Vox, habría acumulado durante el último año 167 sanciones por aparcar de forma irregular en la zona azul de la ciudad. Del total de 167 multas, 34 estarían pagadas a razón de 5,25 euros, según los datos que manejan los socialistas castellonenses. Sin embargo, “lo escandaloso es que existen nada menos que 133 que no pagó en tiempo y forma, por lo que ya pasan a expediente sancionador por parte del ayuntamiento”, denunció el concejal socialista Jorge Ribes.

Para el PSPV-PSOE se trata de “un escándalo mayúsculo”. “Hablamos nada menos que del concejal de Movilidad, el que se encarga de controlar el buen desarrollo de todas las normas que afectan al aparcamiento de la ciudad, y resulta que nos encontramos con un edil del PP que presuntamente incumple la zona azul y que presuntamente no ha pagado las multas”, agregó.

El portavoz del PP, Vicent Sales, adujo en el pleno que “no hay constancia por parte del concejal de Movilidad de todas estas acusaciones ni se le ha notificado ninguna multa”. Sales anunció una “investigación” para determinar de dónde ha salido esta información“. El portavoz popular insinuó que el PSPV habría cometido ”dos presuntos delitos“, la filtración de ”documentos confidenciales“ y ”hacer públicos esos datos“. Sales enmarcó la denuncia del PSPV-PSOE en una ”campaña de acoso y derribo“ contra el responsable de Movilidad.

En una nota de prensa remitida por el PP, Sales afirmó: “Ante las revelaciones hechas públicas por el concejal socialista Jorge Ribes, desde el equipo de gobierno tenemos que afirmar que Ribes ha mentido en sede plenaria”. 

El concejal popular Cristian Ramírez, explicó el PP, mantuvo este miércoles “una reunión en la Oficina de Recaudación con el fin de conocer de primera mano el alcance real de la denuncia del PSOE y allí se le han notificado un total de 29 sanciones que el edil ha conocido en ese mismo momento, dado que no le habían sido notificadas, estando algunas de ellas incluso en periodo voluntario de pago”. 

Ramírez abonó el importe de las multas, “cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas como cualquier otro castellonense y liquidando cualquier deuda con la Oficina de Recaudación municipal”, afirmó el portavoz popular. 

El PSPV-PSOE, en respuesta al portavoz popular, explicó que “todo el mundo puede acceder a los datos” de las multas de un vehículo, independientemente de si se es su propietario o no, a través de una aplicación. “El único requisito es registrarse con tu nombre y, después, puedes añadir cualquier matrícula, independientemente de si eres o no propietario”, afirmaron fuentes socialistas. Así, la aplicación permite acceder al “historial de sanciones en zona azul de cualquier vehículo”. 

Jorge Ribes reclamó durante el pleno a la alcaldesa popular, Begoña Carrasco, que explique si el edil de Movilidad “está o no adeudando dinero al Ayuntamiento de Castelló por las decenas y decenas de sanciones que, al parecer, no pagó en tiempo y forma por infracciones en la zona azul”. 

“Aquí nos encontramos con dos hechos graves: uno, que el concejal de Movilidad se ríe de los y las castellonenses al aparcar en zona azul sin pagar el correspondiente tíquet, y dos, conocer, como cargo público que es, si está al corriente o no del pago de las 133 sanciones que, al parecer, no abonó en su momento en las máquinas expendedores de la citada zona azul”.

Ribes denunció que el PSPV-PSOE se ha topado con el “silencio absoluto y la falta de respuesta de la alcaldesa”. La llamativa cantidad de multas acumuladas por el concejal popular, según Ribes, revela un “modus operandi absolutamente inaceptable”, como si el edil de Movilidad “estuviese por encima del bien y del mal”.

Etiquetas
stats