Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un edil del PP de Castelló alquiló la furgoneta vinculada a las pintadas contra el PSOE en plena campaña electoral

Begoña Carrasco, candidata del PP en Castelló, en la furgoneta de campaña.

Lucas Marco

València —

1

El PSPV-PSOE de Castelló denunció, en plena campaña electoral para las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, las pintadas con mensajes “difamatorios” que proliferaron en la ciudad, tales como “Golpsoe de Estado”. La formación denunció los hechos ante la Policía Nacional y la Fiscalía y vinculó las pintadas con una furgoneta usada por la campaña de la entonces candidata popular, Begoña Carrasco, actual alcaldesa de Castelló. En un dossier fotográfico, el PSPV-PSOE vinculaba una furgoneta negra que aparecía junto a los autores de las pintadas con el vehículo usado por los populares.

La Policía Nacional ha identificado a Cristian Ramírez, actual concejal de Movilidad del PP en el Ayuntamiento de Castelló, como la persona que firmó el contrato de alquiler de la furgoneta, según el atestado desvelado por el PSPV. “El atestado policial contempla documentación en la que queda determinado que el contrato de alquiler de la furgoneta, aunque firmado por Cristian Ramírez, está a nombre del Partido Popular de Castelló”, aseguran los socialistas castellonenses.

La exalcaldesa y candidata socialista en 2023, Amparo Marco, ha lamentado “la campaña de acoso absoluto que sufrió el PSPV de Castelló”. Marco, actual senadora socialista, ha enmarcado la supuesta guerra sucia electoral en un “contexto político muy contaminado, en el que la violencia política pueda llevar a violencia física”.

También ha incidido en los daños al mobiliario urbano. De hecho, José Luis López, secretario de Organización del PSPV castellonense, ha desvelado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló, que investiga los hechos, ha ofrecido al consistorio gobernado por Begoña Carrasco personarse en la causa para reclamar por la afección en propiedades municipales.

López considera que, “como afectado por los daños en el mobiliario urbano y propiedades municipales, los actuales dirigentes del gobierno local deberían interesarse por conocer a los responsables”. José Luis López ha pedido a la alcaldesa de Castelló que “defienda los intereses de los y las castellonenses, porque el coste de la limpieza de todo el mobiliario, calles y patrimonio municipal afectado por esta inaceptable campaña de difamación del PSOE lo ha asumido el ayuntamiento”.

Una “denuncia falsa”, según el PP

El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, ha asegurado que se trata de una “denuncia falsa”. “La denuncia del PSOE se va a archivar porque es una acusación falsa y se va acabar demostrando, las mentiras caen por su propio peso y entonces el PSOE pagará por ello”, afirma Sales.

“La Policía Nacional en ningún momento de su atestado identifica a nadie sino que se limita a facilitar en función de una matricula, que el PSOE proporciona de manera interesada, el nombre de la persona responsable del vehículo”, agrega el portavoz popular. 

stats