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Proyecto Kulto: productos ecológicos directos de la huerta a casa

Kulto.

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València —

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De la mano de Pablo Kaperotxipi y Pablo Quintero ha aterrizado en la nueva edición de Lanzadera, Proyecto Kulto, una plataforma tecnológica que ayuda a los agricultores ecológicos y locales a vender sus productos de forma directa, eliminando todos los intermediarios. Su propuesta se basa en un modelo local, ecológico, y también más justo. 

A través de su web el usuario que accede es geolocalizado, mostrándole los agricultores locales más cercanos. Después el consumidor decide a qué agricultor comprar, y puede incluso ver qué productos ofrece y cómo se cultivan esos productos.

Dentro de cada huerta están todas las referencias disponibles clasificadas por categorías -cajas cerradas, verduras y frutas de temporada o granel-. Además es el propio agricultor el que prepara la caja después de recolectar los productos elegidos por el cliente. En Proyecto Kulto se encargan de la gestión del transporte, entregando el pedido en cualquier punto de la península en 24 horas tras su preparación.

En estos momentos trabajan con agricultores locales de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid y comunidades limítrofes, aunque hacen envíos a toda la Península. Su apuesta por lo local y el consumo de proximidad hace que su idea de expansión sea paulatina pero que pueda extenderse a toda España, consiguiendo así que siempre haya un agricultor cerca del consumidor.

Con el impulso de Lanzadera

Proyecto Kulto es la historia de Pablo Kaperotxipi y Pablo Quintero, dos jóvenes emprendedores que decidieron dar una vuelta a su vida y a su trabajo para hacer algo diferente, que aportara un valor social y medioambiental.

Todo encajó cuando un día de trabajo, en Liencres (Cantabria), llamó a su puerta Casilda, una vecina de la zona de 75 años que les llevaba productos directos de su huerta. En ese momento decidieron que les gustaría llevar esa experiencia a más personas. Así nació Proyecto Kulto.

Tras una fase de testeo, la empresa inició oficialmente su actividad en 2020. En apenas unos meses, y a pesar de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, la startup daba importantes pasos. El más reciente, en enero de 2021 entrando en Lanzadera.

Proyecto Kulto conseguía ser una de las cien empresas seleccionadas para entrar en la nueva edición de la aceleradora de empresas creada por el empresario Juan Roig. Un impulso con el que esperan consolidar su negocio, haciendo posible que los mejores productos ecológicos lleguen directos de la huerta a nuestras casas.

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