Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó se mofa del positivo por coronavirus de Irene Montero en el Parlamento autonómico: “Hermana, yo si te contagio”

El portavoz de Ciudadanos en las Corts, Toni Cantó, en su escaño.

Laura Martínez

31

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, cree que el Gobierno central fue irresponsable al autorizar la manifestación del 8 de marzo. Cantó, en su turno de intervención en el pleno en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado las medidas tomadas por el coronavirus, ha cargado contra la gestión del Ejecutivo autonómico y central.

Cantó ha utilizado el caso de Irene Montero, ministra de Igualdad, para criticar las decisiones de Sanidad. “Montero, manifestante ilustre, hermana yo sí te contagio”, ha expresado entre abucheos de la oposición. El Gobierno ha emitido este jueves un comunicado en el que explica que la ministra de Igualdad ha dado positivo en las pruebas de detección del virus. Moncloa asegura además que por esto se encuentra también en cuarentena el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Ambos se encuentran en buen estado, según esta nota.

El portavoz de Ciudadanos ha lanzado una serie de preguntas al presidente del Consell, entre las que pide información sobre las pruebas realizadas, los refuerzos sanitarios contratados e incluso si el gobierno se baraja sacar al Ejército. En una intervención acalorada, ha pedido valentía a las autoridades y ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, estuviera en la ópera mientras se reunía la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para decidir sobre la celebración de las Fallas en el municipio. Cantó ha tenido palabras de condolencias y solidaridad con las personas afectadas.

Sólo el portavoz de Compromís ha reprochado al portavoz de Ciudadanos su intervención directamente; mientras que el resto de grupos no ha querido confrontar directamente con Cantó. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que no es el momento para confrontar “tal como lo ha planteado” y cree que la sociedad “se merece algo mejor”.

Posteriormente, en su turno de réplica, Cantó se ha disculpado ante la portavoz de Unides Podem, Naiara Davó: “Creo que he sido interpretado mal. Cuando nombro a la señora Montero lo hago para defenderla. No fue consciente de que había un problema de sanidad publica que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles”, el pasado 8 de marzo.

Etiquetas
stats