Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
15 noviembre 2024 - 13:38 h
EuropaPress 6342036 presidente generalitat valenciana carlos mazon interviene sesion plenaria

El dirigente popular valenciano ha desgranado su plan de reconstrucción, una “hoja de ruta para la recuperación”. Son algunos anuncios que se habían trasladado hasta la fecha por parte de la vicepresidenta Susana Camarero y la portavoz de su Ejecutivo, Ruth Merino. 

Mazón ha expuesto una medida de apoyo inicial a los municipios, con ayudas directas, a través de una subvención solicitada al Gobierno de un millón de euros para cada población; un plan de infraestructuras deportivas, apoyo a los agricultores, ayudas a autónomos y familias, exenciones fiscales, un plan renove de vehículos, ayudas a los ERTE y solicitud de fondos europeos.

Asimismo, ha apuntado a la necesidad de la preparación para el futuro: “Este desastre nos recuerda la importancia de la preparación y la resiliencia. No podemos permitir que otra DANA nos sorprenda”.

También ha anunciado un plan de mejoras del sistema de drenaje y contratos de emergencia para recuperar los centros educativos y sanitarios dañados.

Escribe Laura Martínez

Etiquetas
stats