Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puig apuesta por prorrogar el cierre perimetral del territorio valenciano antes de ir a un confinamiento domiciliario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Europa Press

0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado este martes por no tomar medidas “con carácter convulsivo” ante la situación de pandemia actual por la covid-19 y por seguir con un “diálogo permanente” entre Gobierno y comunidades autónomas. Así mismo, ha advertido de que esta Navidades serán diferentes: “Va a ser muy complicado que sea como siempre”.

Puig se ha pronunciado así en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que se le ha preguntado por si está a favor de elaborar un decreto que recoja como medida el confinamiento domiciliario por la covid-19.

Posteriormente, ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

“Con total franqueza y normalidad, la idea es que se permanezca en esta situación como mínimo una semana más porque es una medida que no afecta excesivamente a la economía”, ha indicado Puig, al igual que tampoco tiene “un efecto importante añadido” para la economía la restricción a la movilidad nocturna acordada en la autonomía, entre las 0.00 y las 6.00 horas, según ha subrayado.

“En estos momentos hay que atender las circunstancias de la pandemia en cada territorio y hay una asimetría muy grande”, ha dicho, para agregar: “Las miradas son diversas porque el estrés hospitalario, que es donde está el grave problema, en cada territorio tiene unas situaciones determinadas”.

Preguntado por si se van a prolongar las medidas adoptadas en la Comunitat, Puig ha afirmado que en principio “lo razonable” es continuar con la situación actual, “analizarla y evaluar los resultados obtenidos”. “El jueves haremos un análisis de cómo han funcionado y a día de hoy tengo que decir que lo razonable es que continúe la perimetración”, ha apostillado.

“Nos preocupa, sobretodo, el aumento de la hospitalización. En estos momentos hay 1.300 camas ocupadas y unas 200 en UCI. Hay suficientes. No es momento de déficit pero está claro que la situación es ascendente y preocupante”, ha aseverado.

Suspensión de prácticas en Ciencias de la Salud

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica este miércoles la Resolución de 3 de noviembre de 2020, por la que quedan suspendidas las prácticas que realizan los alumnos de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, se suspenden las prácticas asistenciales, tanto de los centros de titularidad pública como privada, de los grados de Ciencias de la Salud u otras titulaciones y ciclos formativos, así como las prácticas de ciclos formativos de formación profesional.

Quedan exentos de esta medida los alumnos de último curso de cada una de las titulaciones de Ciencias de la Salud y del último curso de un máster oficial, que sí que podrán llevar a cabo las prácticas debido a la importancia de realizar esta formación y la imposibilidad de aplazarlas a años posteriores.

Además, también se podrá desarrollar la actividad práctica asistencial que se realiza en las clínicas universitarias propias de cada universidad, quedando bajo control y responsabilidad de la propia institución.

La finalidad de esta medida es proteger al alumnado y a los pacientes frente al repunte de casos de coronavirus y el aumento de la presión hospitalaria.

La medida entrará en vigor mañana, desde el momento en el que se publique la Resolución, y estará vigente hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus permita su reconsideración o modificación.

Etiquetas
stats