Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

València abre el plazo para la declaración de bienes de los concejales y el PSPV espera que Catalá aclare lo que cobra de la VIU

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, y la portavoz del PP, María José Catalá.

Carlos Navarro Castelló

0

El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València y concejal de Desarrollo Económico y Hacienda en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán, emplazó este viernes a la portavoz municipal del PP, María José Catalá, a “presentar todas las páginas de su declaración de bienes y actividades en el Registro Municipal”. “¿Presentará todas las páginas o seguirá ocultado los sueldos que percibe como profesora?”, dijo en alusión a su sueldo como profesora asociada de la Universidad Internacional de València (VIU) que ella misma vendió al grupo Planeta cuando era consellera.

Sanjuán, que se pronunció en estos términos en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, apuntó que, ya que el PP “parece que se está poniendo al día en sus pagos, cosa que de agradecer, podría resolver la incógnita sobre los sueldos de su síndica”.

El dirigente socialista felicitó irónicamente al PP “por tardar solo trece años en pagar a Feria Alicante la celebración de la asamblea de su junta directiva provincial en uno de los pabellones” y recordó “los nueve años y tres meses que tardó en pagar el congreso nacional del Partido Popular celebrado en Feria Valencia en el que salió reelegido presidente de la formación Mariano Rajoy”.

“Que se pongan al día con sus pagos aunque sean con tanto tiempo de retraso es una buena noticia”, afirmó y añadió que “ya que han empezado a actualizar las cuentas, sería un momento perfecto para que María José Catalá también actualice las suyas”.

Borja Sanjuán explicó se ha abierto en el Ayuntamiento el plazo para que todos los concejales y concejalas presenten “la declaración de bienes y actividades donde hay que incluir el origen de las retribuciones y las cuantías correspondientes”. El plazo está abierto hasta final de año.

Insistió en que este sería “un buen momento para que Catalá despeje todas las incógnitas porque siguen pasando las semanas y aún no conocemos de manera voluntaria todos los sueldos que percibe”.

Etiquetas
stats