Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia estudia instalar pasarelas peatonales elevadas para cruzar la Ofrenda

Imagen de la Ofrenda

Carlos Navarro Castelló

Decenas de personas que cruzan de un lado a otro de la calle en medio del desfile de la Ofrenda en Fallas y momentos de aglomeraciones en las zonas con más público.

El Ayuntamiento de Valencia está estudiando diversas soluciones para tratar de solucionar estos problemas que se repiten cada año en uno de los actos más concurridos de las fiestas falleras, y que este año puede convertirse en multitudinario tras lograr la etiqueta de la Unesco y caer en fin de semana.

Así, fuentes de la Concejalía de Cultura Festiva que dirige Pere Fuset han explicado que una de las opciones que barajan es la instalación de unas pasarelas peatonales elevadas desmontables destinadas a facilitar a los visitantes o vecinos que están de paso el cruce de un lado a otro de las calles por las que discurre el recorrido, sin interrumpirlo ni entorpecerlo.

De esta forma, la idea sería ponerlas en la calle San Vicente, a la altura del cruce con la avenida María Cristina, y en la calle de la Paz, de forma que habría una instalación en cada uno de los recorridos de la Ofrenda.

Las mismas fuentes han insistido en que de momento es tan solo una idea y que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Reunión con Interagrupación y hosteleros

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, se han reunido este jueves con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y con la Interagrupació de Fallas para abordar varias cuestiones relacionadas con la próxima celebración de las Fallas y optimizar la cooperación entre todas las partes.

Uno de los aspectos acordados es el de reforzar el diálogo mantenido este año con las Fallas previo a la elaboración del bando municipal de Fallas a hosteleros y vecindario.

“El objetivo es prepararlo de forma coordinada para que satisfaga las demandas de todos los agentes de nuestra fiesta grande”, ha afirmado el concejal.

Al respecto, fuentes de la Federación de Hostelería han comentado que hay “un cambio importante en la regulación de venta de comida en las calles, regulando los puestos de comida en la vía pública y eliminando los puestos tipo casetas, barbacoas y sustituyéndolos por un modelo como los food-truck, que siempre y cuando sea algo puntual para estas fiestas y cumpliendo los requisitos higiénico sanitarios que recoge el bando, supone una fórmula que mejora la imagen para la ciudad”.

Así, la Federación de Hostelería ha indicado que preguntará a sus socios quienes están interesados en la explotación de ‘food-trucks’ para hacer una lista que la Interagrupació de Fallas podrá distribuir entre las comisiones falleras.

“Se fomenta así la cooperación entre cada falla y el tejido hostelero valenciano, especialmente el del propio barrio. Pensamos que es una fórmula muy acertada que hay que explotar”, ha destacado Fuset.

Etiquetas
stats