La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

La violación de derechos en el CIE de Zapadores llega a Europa

Protesta ciudadana ante el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Valencia

Efe

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha denunciado ante la Comisión Europea lo que considera una violación de los derechos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia.

Las denuncias al CIE de Zapadores llegan al Congreso de los Diputados

Las denuncias al CIE de Zapadores llegan al Congreso de los Diputados

En una pregunta parlamentaria, el eurodiputado Meyer se interesa por las denuncias de diversos internos de dicho centro "a los que se les negó la medicación", según informa un comunicado de dicha formación.

Según este eurodiputado, quien ha pedido una investigación a fondo de estas denuncias, "la falta de medicación para enfermos de sida supone cruzar una línea roja muy peligrosa".

Willy Meyer le pregunta a la CE si conoce los casos que denuncia y si piensa investigar si esto incumple lo estipulado en la Directiva 2008/115/CE, de 16 de diciembre, que se refiere a las normas y procedimientos comunes de los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular.

El eurodiputado también ha preguntado si la CE abrirá un procedimiento de infracción contra el Gobierno español "por violar dicha directiva".

Según denuncias recogidas por algunos medios de información, durante el año 2013 al menos dos inmigrantes que ingresaron en el CIE de Zapadores de Valencia denunciaron no recibir el tratamiento adecuado como portadores de VIH.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2014 - 18:34 h

Descubre nuestras apps

stats