Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un perfil oficial de Vox miente sobre la nacionalidad de los cinco presuntos agresores de una mujer en Cullera para agitar la xenofobia

elDiariocv

Un perfil oficial de Vox en Twitter ha mentido al asegurar que la nacionalidad de los cinco detenidos por abusos sexuales a una mujer en una playa de Cullera (Valencia) son magrebíes. Los cinco presuntos agresores, que pasarán este martes a disposición judicial, son vecinos de dos municipios de la comarca de la Ribera y de nacionalidad española. 

El perfil oficial de Vox asegura sin confirmación oficial que los cinco agresores son magrebíes y aprovecha para lanzar una proclama xenófoba al afirmar que la mayoría de violadores “son extranjeros”, un dato falso que no se sustenta en ningún dato objetivo y que pretende justificar sus argumentos racistas, clasistas y aporófobos. 

La mujer denunció el pasado día 15 de junio que un grupo de cinco hombres la había increpado e intentando abusar sexualmente de ella cuando abandonaba una playa de la localidad valenciana de Cullera. Antes, el grupo había estado espiando a los bañistas.

Los hombres interceptaron a la mujer en el aparcamiento cuando intentaba abandonar la zona y es cuando se produjo el abuso sexual. Varios de los hombres, que estaban desnudos, comenzaron a perseguir a la mujer. Cuando se zafó, los hombres intentaron atropellarla con un vehículo. Varios de los arrestados tienen antecedentes, uno de ellos por violencia sexual. 

Etiquetas
stats