eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"La guerra civil la provocó el PSOE" o "El feminismo que nos quiere oprimir": las frases que definen a Santiago Abascal

El líder de Vox ha dejado claro en numerosas ocasiones que quiere acabar con las leyes de aborto, violencia de género o memoria histórica

También derogaría el matrimonio homosexual y asegura que expulsaría a todos los inmigrantes que hayan entrado de manera irregular en España

Andalucía abre la puerta a la extrema derecha en las instituciones españolas

EFE

Santiago Abascal lleva años ofreciendo un discurso machista, homofóbo, racista y antiinmigración. Lo ha hecho desde Vox, formación que fundó tras salir del PP, y que ha conseguido su primer gran triunfo en las elecciones andaluzas tras lograr 12 diputados en el Parlamento autonómico. Y lo ha logrado a pesar de varias frases en las que ha cargado contra las fuerzas de izquierda, los gays que deciden casarse o las personas que emigran a España desde países pobres.

Abascal nunca ha escondido sus ideas de extrema derecha. Hasta el punto de que elogió a Matteo Salvini por su política migratoria en el gobierno italiano. Estas son algunas de las frases en las que el presidente de Vox no ha escondido sus posturas incendiarias o que aspira a un modelo de país con menos libertades de las actuales.

Memoria histórica

"La guerra civil la provocó un partido que sigue existiendo actualmente con las mismas siglas: el Partido Socialistas Obrero Español".

"Franco era un personaje histórico al que aman muchos españoles y odian otros muchos. Hay que asumir la historia sin resucitar los odios".

Abascal no ha ocultado nunca que detesta todo lo que tenga que ver con la memoria histórica, cuya ley ataca habitualmente. Hasta el punto de reescribir la historia y responsabilizar al PSOE del conflicto posterior al golpe de Estado de los militares contra la II República.

La violencia de género y el feminismo

"Derogaría la ley totalitaria de la ideología de género, que hace que se criminalice a la mitad de la población por su sexo. Lo que haría es una ley sobre violencia en el ámbito familiar, que no criminalice a la mitad de la población por su sexo".

"Quiero libertad contra ese feminismo que nos quiere oprimir".

"Quiero una ley que proteja a mis hijos de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva".

Este es uno de los temas más presentes en la agenda del líder de Vox. Ha repetido varias veces que derogaría la ley actual y que abogaría por una legislación que no protegiese a las mujeres, a pesar de que son víctimas solo por el hecho de su sexo. Un discurso al que añade que existen muchas denuncias falsas, algo desmentido una y otra vez.

Derechos LGTBI

"Un matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".

Así justifica su idea de derogar el matrimonio homosexual, frente a lo que él optaría por una fórmula de uniones civiles. Una apuesta que se contradice con su frase de que "al Estado no debe importarle lo que hace la gente debajo de las sábanas".

Inmigración

"Que nuestras abuelas puedan andar por calle, sin que un delincuente, sea español o extranjero, mayoritariamente suelen ser extranjeros, le tire del bolso".

"Un país tiene que regular la inmigración en función de las necesidades de la economía nacional y de la capacidad de adaptación".

"Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo".

Abascal ha insistido en vincular la delincuencia con los inmigrantes, un colectivo heterogéneo que el líder de Vox siempre ha presentado como un todo, y a los que retiraría el derecho a la sanidad pública. También incide en que reciben más ayudas sociales, aunque ningún estudio lo avala, y les responsabiliza de los asesinatos de mujeres. Un odio que es muy acentuado cuando se trata de los musulmanes.

"Hay muchos españoles en paro a los que no les llegan las ayudas sociales que sí alcanza la inmigración porque las instituciones públicas dice que ellos sí tienen arraigo".

"España se ha construido contra el Islam, en reconquista, y por lo tanto la cosmovisión islámica del mundo es lo contrario de la cosmovisión cristiana del mundo, del mundo judeocristiano, occidental, del que España ha sido parte importantísima".

"¿Quiénes son los autores de los asesinatos de mujeres? ¿Cuál es su procedencia? ¿De qué nacionalidad son? Tiene también que ver con algunos problemas culturales".

Sistema penal

"El Código Penal necesita ser endurecido. España necesita la cadena perpetua".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha