Cinco ideas ingeniosas para reutilizar los marcos de fotos y cuadros

fotonoti

Eva San Martín


0

Reutilizar objetos que ya tenemos en casa tiene una doble satisfacción. Por un lado, no acaban en la basura, lo que implica un pequeño respiro para el planeta. Pero, además, resulta un modo sencillo de darles un uso nuevo y práctico, que nos puede venir de perlas. Y sin gastar dinero en el camino.

En esta columna hemos recogido ideas para reutilizar la ropa vieja, cosas útiles que hacer con los calcetines viejos y hasta formas bonitas de utilizar los cajones de los muebles que ya no nos sirven. Y, es cierto: un marco de fotos viejo o la moldura de un cuadro antiguo puede resultar otro candidato para acabar en la basura.

Por eso, aquí van cinco ideas para evitarlo y, en lugar de tirarlos, transformar nuestros marcos en algo diferente, bonito y, también, práctico.

Idea 1. Dale al marco un aspecto nuevo con algo de pintura

Un marco de fotos o el cerco de una pintura antigua resultan objetos muy sencillos de actualizar. Basta con aplicarles una capa de pintura; tan fácil como suena. Es más: si utilizamos un tono fresco, que nos quede bien en casa, un marco antiguo permite que lo pintemos tantas veces como queramos.

Esta idea también nos ayuda a acabar esos botes de pintura que tenemos por casa, antes de que se seque. Y hasta podemos utilizar los marcos pintados para añadirlos a una pared, y crear con ellos una pared decorativa; una tendencia que puede alegrarnos el salón. Y, claro, pintar un marco también sirve de punto de partida para todas las ideas siguientes.

Idea 2. Transforma un marco de fotos en una bandeja

La vida de un marco viejo va más allá de las paredes. Y podemos utilizarlo para construir una bonita bandeja, con la que decorar una mesa auxiliar o de café. Es tan sencillo como fijar al marco un par de asas laterales, y añadir una foto bonita en el centro; por ejemplo, una lámina con un motivo botánico o similar.

Idea 3. Utiliza un marco de fotos para organizar (casi todo)

Si el marco de fotos o la moldura de un cuadro viejo conserva su fondo o parte trasera, también lo podemos utilizar para organizar objetos domésticos. Una de las ideas más recurrentes es transformar el marco en un organizador de bisutería, como pendientes y collares, accesorios que siempre acaban perdidos o enrollados.

Si añadimos al marco algo acolchado en el centro, o una tela de tipo esparto, que permita incrustar en ella unos pequeños clavos o chinchetas, ya tenemos el sitio para pinchar los pendientes. ¡Y no volver a perderlos! Para organizar los collares, hay que colocarlos en los clavos o chinchetas. Y colgar el marco en la pared, ¡y que dejen de enrollarse y formar nudos! 

 Idea 4. Hazte un tablón de notas con un marco

Con un poco de corcho, un material sencillo de encontrar porque se vende en láminas en tiendas de bricolaje o de manualidades, podemos transformar ese marco de un cuadro antiguo en un bonito tablón para pinchar nuestras fotos preferidas con unas simples chinchetas. O, más práctico, donde colocar las notas y recordatorios en casa: desde notas de trabajo, hasta ideas creativas o la lista de la compra. 

Idea 5. Un colgador para tazas o llaves con un marco de fotos

Si somos de los que perdemos todo, incluidas las llaves de casa o del coche, esta idea puede resultarnos tan bonita como práctica. Porque podemos utilizar ese marco de un cuadro antiguo o de fotos, al que le hemos dado una capa de pintura, para construir un sencillo colgador de llaves, y colocarlo en casa cerca de la puerta de entrada.

Si el marco es de madera, es muy sencillo, porque basta con ajustarle unas anillas o unos ganchos de cabeza redonda pero abierta (técnicamente, hembrillas), insertados en el lado inferior del marco. De ellos, podemos colgar los llaveros, y encontrar las llaves siempre que necesitemos.

Y algo más: porque la misma idea sirve para colgar un par de tazas en la cocina. Para hacerlo más decorativo, podemos colocar en el centro del marco una lámina que nos guste. ¡Y listo!

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats