La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Cinco tablets alternativas al iPad por menos de 300 euros

Tabletas alternativas al iPad

Silvia Gimeno

0

Las tablets se han convertido en una de las herramientas habituales en el día a día de muchos usuarios. Ya no solo para ver películas o realizar consultas a través de internet, sino también para tomar apuntes (en el caso de los estudiantes) o incluso para trabajar de manera más cómoda.

Tres alternativas al iPhone 12 para disfrutar como el que más

Tres alternativas al iPhone 12 para disfrutar como el que más

Pero en un mercado que durante años ha dominado Apple con los iPads, puede hacerse complicado encontrar alguna alternativa. Su potencia y su versatilidad han convertido a las tablets de la manzana mordida en un un dispositivo muy codiciado. Aunque a muy alto precio.

Por eso, si lo que estás buscando es una tablet para disfrutar de los momentos de ocio en distintos lugares o tomar algún apunte, las de Apple pueden postularse como alternativas muy caras. De esta manera, te recomendamos estas cinco tablets con excelente relación calidad precio.

1. Amazon Fire HD 8

La primera de esta lista es la Amazon Fire HD 8, una tablet que cumple, literalmente, lo básico y necesario para ver una serie o escuchar música de vez en cuando. Se trata de un dispositivo especialmente barato frente a la mayoría del mercado: 99 euros.

La Amazon Fire HD 8 no es una tablet que permita trabajar o realizar muchas labores, ya que su potencia es nimia. Pero es perfecta para aquellos usuarios que, en primer lugar, no quieran desembolsar apenas dinero y, en segundo lugar, solo quieran consumir series o películas después de la jornada laboral.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1280x800 píxeles, algo por debajo del FullHD. Tampoco cuenta con un diseño ni materiales que se noten especialmente buenos al tacto, ya que está hecha sobre policarbonato, pero cumple en la sensación.

Sus ventajas, además del precio, es que cuenta con un puerto USB-C y conexión Bluetooth 5.0 y WiFi AC. Además, tiene unas nada desdeñables 12 horas de autonomía.

2. Huawei MatePad 10.4

Huawei, como no podía ser de otro modo, también cuenta con su propio representante: la Huawei MatePad 10.4. Una tablet que ronda los 220 euros (260 euros con 64 GB de memoria) y que es perfecta para los que busquen un buen equipo en calidad/precio.

El gran inconveniente de esta tablet, sobre todo para el usuario medio, es la ausencia de Google. Por el veto del Gobierno de los Estados Unidos, Huawei ya no puede utilizar los servicios móviles (aunque es Android). Esto significa que deberán descargarse las apps desde la tienda de Huawei o a través de internet (APK).

Respecto a los demás aspectos del MatePad 10.4, se trata de una tablet de 10.4 pulgadas con panel LCD y una muy buena resolución 2K: 2000x1200 píxeles. Su procesador, Kirin 810, consigue que sea de las mejores tablets Android en lo que respecta a funcionamiento.

Esto también permite que sea una buena tablet para realizar algunas tareas menores que no requieran de un equipo muy potente. Además, Huwei ofrece su propio lápiz con el que se facilita tomar apuntes, labores de diseño, etc. Su autonomía es de entre 10 y 12 horas según el uso.

3. Lenovo M10 FHD Plus 

La Lenovo M10 FHD Plus es una tablet que puede ser muy interesante para aquellas personas que cuenten con algún asistente de voz ya en casa o estén interesados en ellos. Con un coste de 199 euros en su modelo básico, se puede incluir a Alexa integrado desde 219 euros.

La M10, en su pack con Alexa integrada, incluye un soporte a manera de altavoz con el que colocar la tablet en alguna zona de la casa para utilizarla como altavoz inteligente. Al mismo tiempo, se puede pedir también con Google Assistant, el homólogo de Alexa.

En cualquier momento la tablet puede separarse del soporte, y de esta manera darle el uso habitual de un equipo de este tipo. Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas que llega hasta los 1080p de resolución.

Otro de sus mayores atractivos es el sistema Dolby Atmos en su sistema de altavoces, lo que se traslada en un muy buen sonido para ver películas o series. Además, permite ampliar la memoria con una tarjeta microSD hasta 256 GB.

4. Samsung Galaxy Tab A7

Este puesto lo ocupa una de las tablets Android que mejor acogida ha tenido: la Samsung Galaxy Tab A7. Por 250 euros(incluso 210/220 en oferta), la Tab A7 es una de las favoritas del usuario medio porque, como acostumbra la marca coreana, cumple con buenos resultados en casi todos los ámbitos. 

Con un panel AMOLED de 10,4 pulgadas y una resolución 2K (2000x1200 píxeles), es una de las mejores pantallas que hay en tablets Android. Tanto ver series, como películas como incluso jugar se ve un poco mejor en esta tablet frente a otros modelos sobre todo por la tecnología AMOLED.

Además, la pantalla junto al procesador (Snapdragon 662) y los 3 GB de RAM permiten que también se pueda utilizar para trabajar. Hay diferentes accesorios -como teclados- que dan mayor versatilidad al equipo y permite ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.

5. Teclast M40

Una marca, seguramente, desconocida para el usuario medio, pero aun así muy interesante. Por 225 euros (180 en oferta), la Teclast M40 se sitúa como una tablet muy buena en lo que respecta a la relación calidad precio. 

En primer lugar, la Teclast M40 es una tablet con 6 GB de RAM (algo poco habitual en este rango) y 128 GB de almacenamiento, muy lejos de, por ejemplo, los 64 GB de la Tab A7. En segundo lugar, su pantalla cumple al ser un panel IPS de 1080p.

Pero en lo que más destaca es la potencia. Con un procesador UNISOC T618 Octa Core que pretende convertir esta tablet en una alternativa barata a quienes necesiten trabajar, jugar, etc

Sobre todo porque sus 6 GB de RAM hacen que el sistema operativo vaya especialmente fluido. El mayor "pero" puede ser su autonomía, que cae hasta las 8 horas de uso, y sus cámaras, que son muy justas.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 06:01 h

Descubre nuestras apps

stats