eldiario.es

Menú

Cultura

La BNE presta el manuscrito "Cosmographia", de Ptolomeo, al Museo Jorge Oteiza

- PUBLICIDAD -
La BNE presta el manuscrito "Cosmographia", de Ptolomeo, al Museo Jorge Oteiza

La BNE presta el manuscrito "Cosmographia", de Ptolomeo, al Museo Jorge Oteiza

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha cedido al Museo Jorge Oteiza de Alzuza (Navarra) el manuscrito del siglo XV "Cosmographia", de Claudio Ptolomeo, uno de los más importantes conservados en esta institución.

La obra será una de las piezas principales de la exposición "Paces de urtubia 1513. Geografía y paisaje", que se podrá visitar del 26 de mayo al 18 de septiembre en el museo.

Además de "Cosmographia", la Biblioteca Nacional ha cedido otras ocho obras, entre ellas diversos mapas y material cartográfico, como "Penínsule Hispánique" (1833?); "España. Suelos" (1852) y "Navarra. Mapas Generales" (1647).

También, la BNE colaborará en la exposición "Clásicos teatrales en tiempo de guerra y revolución", que se celebrará en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid a partir del 11 de mayo.

En ella se mostrará "El hospital de los locos" (música notada, 1939); "Romances de la Falange" (de Rafael Duyós, 1938); "Hora de España" (volumen de octubre de 1937) y el "ABC" de Sevilla de mayo y junio de 1938.

Para la muestra "Copiado por el sol. talbotipos de annals of the artists of Spain", que se inaugurará en el Museo del Prado el próximo día 15, se han prestado 54 estampas de "Diversas vistas de las casas y jardines de placer del Rey de España, dedicado a la Reina" (1665-1668, de Louis Meunier).

Se han cedido también "Vista en perspectiva de la parte trasera de El Escorial", de Meunier, y "Santos de la imperial ciudad de Toledo y su arzobispado, excelencias que goza su santa iglesia, fiestas que celebra su ilustre clero" (de Antonio de Quintanadueñas. 1599-1651).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha