Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartagena se alista para recibir Così Fan Tutte, una ópera bufa de Mozart

Cartagena se alista para recibir Così Fan Tutte, una ópera bufa de Mozart

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

Cartagena de Indias se prepara para apreciar este viernes el sofisticado montaje de Così Fan Tutte, una de las óperas bufas de Wolfgang Amadeus Mozart y que representa el momento cumbre del XIII Festival Internacional de Música de esa ciudad caribeña.

Bajo la conducción del director holandés-australiano Benjamin Bayl, Così Fan Tutte (Así hacen todas) cuyo libreto original es obra del italiano Lorenzo da Ponte (1749-1838), es un drama jocoso en dos actos cuya argumentación es el intercambio de mujeres.

Bayl dijo a Efe que tiene un montón expectativas sobre cómo será “la reacción y la aceptación” del público frente a la obra, pues sabe que en Colombia no se escucha mucha ópera frente a escenarios como Spoleto (Italia) donde los espectadores están muy familiarizados con esta clase de música.

El director explicó que la parte más difícil del montaje para este Festival ha sido empalmar todos los elementos que conforman la obra porque “el coro viene de un lado, la orquesta de otro, los cantantes proceden de otro lado y todos están reunidos apenas hace cuatro días”.

Aseguró que cuando se busca ensamblar todos estos elementos de la manera más “precisa y simétrica” posible para que el resultado sea perfecto, hacerlo con tan “poco tiempo” y con elementos de tantas partes hace que el montaje resulte “más delicado”.

Aclaró que sin importar que la escenografía y la obra sea la misma que se presenta en Spoleto cada montaje y cada producción tienen diferencias que las hacen “únicas”.

Aseguró que esta es una producción “completamente nueva” y con sello colombiano, ya que muchos de los artistas y en general de las personas que participan en todo el ensamble son de Colombia.

El director del Festival, Antonio Miscenà, explicó a Efe que el montaje de la obra en Cartagena que tiene un costo de unos 1.200 millones de pesos (unos 383.000 dólares).

Subrayó que la obra se pudo traer a Colombia gracias al convenio con el Spoleto Festival dei Due Mondi pues ellos prestaron toda la escenografía, el vestuario y el mobiliario diseñados por los premios Oscar, Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo.

El montaje incluye 37 piezas escenográficas de madera, 32 paneles de piso, 8 telones de fondo y de techo, 22 pares de zapatos, 20 pelucas, vestuario de época y utilería como mesas, sillas, sillones de época, candelabros y jarras.

Così Fan Tutte se presentará mañana en el teatro Adolfo Mejía y tendrá una repetición el siguiente domingo 13.

Etiquetas
stats