Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colita:he renunciado al premio por la “tóxica” política cultural del Gobierno

Colita renuncia al Premio Nacional por la "situación de pena" de la Cultura

EFE

Barcelona —

0

La fotógrafa Isabel Steva Hernández, “Colita”, ha renunciado al Premio Nacional de Fotografía por “la tóxica política cultural y de educación del Gobierno”, que no le “gusta”, y porque no quiere que le “den nada”, ha señalado a Efe.

En una carta distribuida a través de las redes sociales y que ha dirigido hoy al ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, Colita agradece al jurado del premio que hayan pensado en ella para esta distinción, pero justifica su decisión precisamente en uno de los valores que le reconocía: “el compromiso con su época”.

En posteriores declaraciones a Efe, la fotógrafa ha indicado: “el premio es mío, me lo han dado y estoy encantada, pero no quiero tener nada que ver con este Ministerio de Cultura”, mientras ha considerado que “lo que tienen que hacer todos los de este Gobierno es marcharse a su casa”.

Colita, considerada la fotógrafa de la denominada “Gauche Divine” barcelonesa, ha añadido, respecto al actual Gobierno: “no estoy de acuerdo con su forma de actuar, como millones de españoles, de los que espero que se manifiesten cuanto antes para ver si se acaba con esta pesadilla”.

Sobre la reacción de sus amigos a su decisión de renunciar al premio, dotado con 30.000 euros, ha explicado que unos lo han entendido, otros dicen no comprender “cómo no te has quedado con la pasta” y algunos opinan que podría haber donado el dinero a una ONG, “pero la decisión es mía y ya está”.

Al ser preguntada sobre si se había visto influida de alguna manera por la renuncia, la semana pasada, del violagambista catalán Jordi Savall al Premio Nacional de Música, Colita ha precisado que no lo conoce y que “él tiene sus razones” como ella tiene las suyas.

Etiquetas
stats