Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cooper más 'Flechazo' pondrá la guinda al festival Purple Weekend

El Cooper más 'Flechazo' pondrá la guinda al festival Purple Weekend

EFE

León —

0

Alex Cooper, icono del universo mod nacional, vuelve mañana a los escenarios leoneses del Purple Weekend, un festival que siente como suyo y de cuyo germen fue protagonista, en lo que se será, sin duda, uno de los platos fuertes de la actual edición.

Cooper tirará del repertorio de Los Flechazos, formación que abanderó este movimiento y que convirtió a León en la capital mod del país con el Purple como bandera.

Su actuación en el escenario Son Estrella Galicia en el pabellón del CHF será la guinda de un festival que está siendo multitudinario.

Un concierto que adquiere más valor si se tiene en cuenta que ha anunciado el abandono de los escenarios durante 2017 tras un frenético año en el que ha llevado su 'Pop Corner. 30 años viviendo en la era pop' por multitud de escenarios.

El concierto será especial ya que supone el reencuentro con un repertorio en el que conviven sus éxitos como Cooper y aquellas canciones históricas de Los Flechazos, correspondientes más a su etapa más mod.

Cooper ha mostrado hoy, durante la presentación de su nuevo libro 'Club 45 Again', acto también enmarcado en el Purple, su satisfacción por la vuelta a un festival al que “tiene muchísimo cariño”.

“Se celebra en mi ciudad y me reencuentro con las raíces que lo hicieron posible”, ha afirmado.

En este contexto, Cooper ha recordado los inicios de un festival que en sus diez primeras ediciones “fue una concentración mod pequeñita, de amiguetes”.

“Nos juntábamos 300 o 400 personas, hasta que se hizo internacional y supuso un cambio cualitativo y muy rompedor en la escena musical de la época”, ha rememorado.

“Un festival que se conformó en base a lo que más nos gustaba de los distintos festivales a los que como Flechazos habíamos asistido”, ha comentado Cooper.

Durante los últimos años, como advierte el propio Cooper, “el festival ha ido cambiando, creciendo y ya no se puede decir que es un festival mod, porque no lo es, aunque sigue manteniendo ese espíritu que da cabida a un abanico más amplio de bandas y de tipos de música”.

“El concierto de mañana va a ser un punto y aparte en los escenarios ya que necesito tiempo para componer y para escribir y quiero embarcarme en un álbum que merezca mucho la pena, por lo que voy a intentar compaginar mi trabajo en Ediciones Chelsea con la composición en casa para entrar a grabar en estudio a finales de 2017”, ha explicado.

En estos momentos, además de la gira realizada durante el presente año, Cooper ha volcado su trabajo en su editorial Ediciones Chelsea, especializada en música y que ha sacado “joyas” que reúnen el trabajo e imágenes de grupos míticos como Los Nikis y Nacha Pop, y que ya prepara trabajos centrados en otros grupos.

Precisamente, Cooper ha presentado hoy su nuevo libro 'Club 45 Again. 90 canciones para fanáticos del planeta beat'.

El libro es una continuación de 'Club 45' editado en el año 2010 y que a la postre marcó la aventura editorial de Cooper con Ediciones Chelsea.

Seis años después, Álex vuelve con la segunda parte, que reúne como la primera una seleccionada recopilación de hits a 45 revoluciones por minuto.

El libro, de 132 páginas, recoge más de 450 imágenes originales de la década de los años 60 que proceden del archivo del artista.

“Es un libro que pretende celebrar el poder de la música”, ha concluido.

Etiquetas
stats