eldiario.es

Menú

Cultura

El cantante Diego Torres reafirma su compromiso con las causas sociales

- PUBLICIDAD -
El cantante Diego Torres reafirma su compromiso con las causas sociales

El cantante Diego Torres reafirma su compromiso con las causas sociales

El cantautor argentino Diego Torres sigue firme en su compromiso social con causas como la igualdad de género, la paz y los derechos humanos quince años después de lanzar su éxito "Color esperanza", con el que el artista invita al optimismo.

Así lo dijo Torres, ganador de tres premios Grammy latinos, en una entrevista con Efe en Bogotá, en la que aseguró que para él es "natural" hablar sobre este tipo de temas en sus canciones.

"Hablo de sentimientos, de pensamientos, y soy un tipo que naturalmente escribe sobre la vida. Uno atraviesa la vida viviendo experiencias buenas, malas, sacando conclusiones, no encontrando respuestas a muchas preguntas, en todo eso es que me surge la inspiración", comentó.

Prueba de ello es su más reciente álbum, "Buena vida", lanzado en 2015, y que dará a conocer durante los próximos dos años en una gira mundial.

Torres se refirió también al proceso de paz de Colombia, del que dijo que espera que una vez el Gobierno y la guerrilla de las FARC alcancen un acuerdo para finalizar el conflicto, la paz se haga "en condiciones serias".

El cantante fue presentado ayer en Bogotá por ONU Mujeres como embajador para América Latina y el Caribe de la campaña de promoción de la igualdad de género "He for She" (Él por Ella), un asunto con el que se identifica mucho.

Sobre esta iniciativa, el argentino, que también ha trabajado con Unicef y con la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), dijo que se "extraña" al enterarse de que aún existen expresiones de machismo.

"He escrito canciones que tienen que ver con la mujer, es algo muy importante en mi vida, lo ha sido y lo va a ser porque tengo una hija, una mujer, una madre", indicó.

El laureado artista manifestó en ese sentido que le gusta "que la mujer se realice, crezca profesionalmente, que se sienta bien en esos términos, en esos parámetros".

Diego Antonio Caccia Torres lleva su apellido materno como nombre artístico precisamente por su madre, la cantante y actriz argentina Beatriz "Lolita" Torres.

Tres lustros después de haber lanzado su quinto álbum de estudio, "Un mundo diferente", sigue "con ganas de escribir, de componer, de que cada disco sea una oportunidad de volcar lo que uno quiere cantar a través de las letras".

"Yo creo que el mundo está en constante cambio, evolución (...) Hay muchas ganas y muchas necesidades de gente que está provocando cambios, hay cosas que son difíciles de cambiar, y hay mucha gente que encima tiene el poder y que es la que supuestamente menos lo cambia, pero yo sí veo signos de cambio en el mundo", apuntó.

El intérprete de éxitos internacionales como "Usted" y "No alcanzan las flores" reveló además que visitará España en junio para participar junto a "un montón de colegas" en un concierto y homenaje al tenor español Plácido Domingo con motivo de sus 75 años.

El argentino contó también que ahora que su hija tiene ya tres años se tomará más descansos para estar con su familia, algo esencial para él.

"Yo necesito tener esos espacios después de hacer unos shows, de trabajar, de viajar, volver, hacerle el desayuno a mi hija, llevarla al colegio, jugar con ella, eso como que me reoxigena para tomar impulso", apostilló.

Sebastián Duque Sánchez

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha