Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en un incendio Jerry González, uno de los pioneros del latin jazz

Fallece en Madrid el trompetista y percusionista neoyorquino Jerry González

elDiarioes Cultura

Madrid —

El músico neoyorquino Jerry González, conocido como uno de los mayores exponentes mundiales del llamado latin jazz, ha fallecido hoy en Madrid a los 69 años, según han confirmado a EFE fuentes de la SGAE.

El trompetista ha fenecido tras un incendio en su casa, según informa El Mundo, en el barrio de Lavapiés, donde vivía desde hacía más de una década. El fuego se declaró a medianoche en la planta baja de un inmueble situado en la calle Jesús y María. Varios agentes de la Policía Nacional, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, rescataron al músico, que presentaba una parada cardíaca. Tras las labores de reanimación practicadas por los sanitarios del Samur-Protección Civil fue trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos de la capital, donde ha fallecido a las pocas horas.

Nacido en Manhattan, con ascendencia puertorriqueña, González se crió en el Bronx. Estudió en el Music & Art High School, el Music Collage de Nueva York y la Universidad de Nueva York. Sus influencias se rastrean en los sonidos de Miles Davis y Dizzy Gillespie, de cuya banda formó parte en los setenta.

En 2016, Madrid celebró un ciclo de conciertos en su honor con motivo de sus 50 años en activo en el mundo del jazz latino. Se había asentado en España poco después de participar en el documental de Fernando Trueba Calle 54 y, desde entonces, había investigado la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como Jerry González y los Piratas del Flamenco.

Etiquetas
stats