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Hoteles conectados al huésped y playas a medida para atraer al turismo innovador

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Meliá abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos dos años

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La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha arrancado hoy su edición 2014 cargada de innovaciones dedicadas al turismo, desde una habitación de hotel que conecta con el huésped a través de su teléfono móvil al diseño de las playas a medida.

Una de las grandes atracciones de la feria es el prototipo de habitación tecnológica, que aspira a revolucionar la experiencia del huésped a través de una adaptación total a sus gustos y necesidades.

En una primera fase, el usuario dispone de una pantalla para ajustar los elementos de la habitación, como la iluminación o la calefacción, consultar los servicios del hotel o solicitar información sobre el destino.

Además de esto, el huésped puede conectar su móvil con la habitación, de manera que toda su información -correos electrónicos, redes sociales o música- está disponible en las pantallas de la habitación de manera personalizada.

En el área tecnológica, los visitantes de Fitur pueden probar las Google Glasses, las gafas de realidad aumentada diseñadas por esta compañía, en sus aplicaciones para el turismo.

Así, a través de estas gafas, una imagen de una obra de arte se completa con información sobre ella, al tiempo que se despliegan vídeos sobre fotografías de edificios, aunque actualmente el gran proyecto en desarrollo es facilitar datos adicionales a medida que se pasea por la ciudad.

Entre las numerosas aplicaciones turísticas presentes en la feria figura Minube, que promueve los viajes sociales a través de recomendaciones de los usuarios.

En esta edición de Fitur, Minube organiza tres grandes eventos para viajeros participativos: una quedada para compartir experiencias con cuatro aventureros, una serie de pruebas a través de las distintas casetas y un taller fotográfico.

Pero la innovación no se limita a la tecnología. La intervención y reparación de playas alcanza un nuevo nivel con las denominadas "playas inteligentes", que adaptan la costa a los deseos del cliente, con el objetivo de lograr que sean más confortables y adaptadas a los usuarios, por ejemplo, con información sobre los alrededores.

Los visitantes de esta edición de Fitur también podrán ver la imagen tradicional de los pabellones -música, gastronomía y folclore-, que se completan con numerosas experiencias.

Así, el pabellón de Portugal ofrece la posibilidad de experimentar el surf a través de una enorme instalación con monopatines y olas artificiales.

En Aragón se puede probar un descenso en una barca neumática frente a unos rápidos proyectados en una pantalla.

A esto se suman muchas otras actividades, como el túnel de viento de Empuriabrava, que da la sensación de volar, o la visita a las fallas de las hogueras de Alicante.

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