eldiario.es

9
Menú

Cultura

Laia Costa gana el Gaudí a la mejor actriz por "Victoria"

- PUBLICIDAD -
Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

Laia Costa ha recogido esta noche el premio Gaudí a la mejor actriz por la película "Victoria", de Sebastian Schipper, tras imponerse a Inma Cuesta por su trabajo en "La novia", Natialia de Molina por "Techo y comida" e Nora Navas por "L'adopció".

Este verano Costa ya fue premiada como mejor intérprete femenina en los premios anuales del cine alemán por su actuación en el filme de Sebastian Schipper, trabajo por el que también fue nominada en la Berlinale y los Premios del Cine Europeo.

Costa comparte cartel con Frederick Lau, Franz Rogowski y Burak Yigit, en un filme en que encarna una chica de Madrid que vive en Berlín desde hace poco, no habla alemán y no tiene amigos.

Nacida en Barcelona en 1985, Costa se dio a conocer en series como "Bandolera", "Carlos, Rey emperador" o "Polseres vermelles", ha recibió muy buenas críticas por su debut en el teatro con "Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach", un texto en alemán, y por la producción rusa "Fort Ross".

Costa no ha podido asistir a la gala pero ha mandado un video en el que ha agradecido a los académicos el galardón y se ha mostrado eufórica: "Este maravilloso personaje me ha dado muchas alegrías este año pero no podía terminar de forma mejor que con un premio en casa", ha confesado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha