Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MoMA recuerda al cineasta experimental Bruce Conner con una retrospectiva

El MoMA recuerda al cineasta experimental Bruce Conner con una retrospectiva

EFE

Nueva York —

0

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) recordará desde el 3 de julio y hasta el 2 de octubre al cineasta experimental y artista multidisciplinar estadounidense Bruce Conner con la primera retrospectiva desde su muerte.

Se trata de una mirada amplia de su carrera, con unas 250 obras entre cortometrajes, pinturas, esculturas y, por supuesto, ensamblaje, la técnica de la que fue pionero.

Entre otras, se podrá ver una de sus obras audiovisuales más destacadas, “A movie” (1958), un filme de 12 minutos formado por secuencias de antiguas películas y extractos de noticieros de la época.

Conner, que debutó como artista en Nueva York pero después se trasladó a Los Ángeles, fue clave para los movimientos contraculturales y de arte experimental en ambas costas del país, señalaron en la previa a la prensa dos de los comisarios, Stuart Comer y Laura Hoptman.

El artista, nacido en 1933, realizó muy joven su primera muestra en la Rienzi Gallery de Nueva York.

A finales de los cincuenta, se especializó en crear esculturas con medias de nailon, fragmentos de muebles, fotografías, muñecas rotas, pinturas y otros utensilios, y empezó su carrera como cineasta independiente.

Durante la década de los sesenta, Conner compaginó el cine con la pintura, muy influenciado por la obra de Max Ernst, y también innovó en la escultura, los collages y los grabados, distintos formatos de los que la muestra da buena cuenta.

El artista también formó parte, tras mudarse a San Francisco, del círculo de la llamada generación “Beat”, en la que también estaban artistas como Wallace Berman o poetas como Lawrence Ferlinghetti y Michael McClure.

Conner murió en 2008 con 74 años tras una larga enfermedad.

Etiquetas
stats