Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nelsons dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena 2020

Nelsons dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena 2020

EFE

Viena —

0

El director letón Andris Nelsons dirigirá por primera vez el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena el primero de enero de 2020, informó hoy la orquesta en un comunicado.

La información fue difundida nada más concluir la edición de este año del citado espectáculo de música clásica que, dirigido por el alemán Christian Thielemann en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, fue transmitido en directo a más de 90 países.

Los filarmónicos vieneses, que no tienen un director permanente y cada año eligen al maestro que deberá dirigir este espectáculo, resaltaron la “vinculación musical” que mantienen con Nelsons (1978) desde 2010.

Recordaron que el director de la Orquesta Sinfónica de Boston y de la alemana Leipzig Gewandhaus Orchestra los ha dirigido “con regularidad” tanto en “los conciertos en la Musikverein, como en el Festival de Salzburgo y en giras por Asia, Estados Unidos y Europa”.

“Es un honor increíble haber sido invitado a dirigir el legendario Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena”, dijo Nelsons (1978), citado en la nota, donde aseguró que siente un gran placer cuando trabaja con la orquesta vienesa.

“Llevamos muchos haciendo música maravillosa, por lo que la alegría es especialmente grande”, afirmó.

Por su parte, el presidente de los filarmónicos, Daniel Froschauer, destacó “la alta musicalidad y el dinamismo juvenil” del futuro debutante.

Entre los directores de las ediciones del tradicional concierto destacan Clemens Krauss, Willi Boskovsky, Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, Georges Pretre, Daniel Barenboim , Georges Pretre, Franz Welser-Möst y Gustavo Dudamel.

Etiquetas
stats