eldiario.es

9

Cultura

Prince era adicto a los opiáceos desde 'Purple Rain' por un miedo paralizante al escenario

El TMZ cuenta que fue hospitalizado por sobredosis 6 días antes de su muerte por sobredosis de opiáceos

Su presunto camello asegura en el Daily Mail que era adicto a los opiáceos desde antes de Purple Rain por un miedo paralizante al escenario

Los restos mortales del legendario cantante han sido incinerados hoy en una ceremonia privada

Prince fue hospitalizado por sobredosis 6 días antes de su muerte, según TMZ

Prince fue hospitalizado por sobredosis 6 días antes de su muerte, según TMZ

Prince, fallecido el jueves a los 57 años por causas que aún se desconocen oficialmente, fue hospitalizado por una sobredosis seis días antes de su muerte. Así lo cuenta TMZ, el primer medio en anunciar la muerte del cantante. Según esa información, una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois (EEUU).

El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira Piano and a Microphone. Según el portal TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, el cantante fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo el mismo medio, los médicos aconsejaron al cantante que permaneciera en el hospital durante 24 horas. Al parecer, los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible en ese momento, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y se fué a su residencia de Chanhassen (Mineápolis), donde fue declarado muerto e jueves a las 10.07 hora local.

¿Adicto a los opiáceos desde 1984?

En otra información que publica el Daily Mail, su supuesto camello cuenta, bajo el seudónimo Doctor D, que la sobredosis fue de un analgésico opiáceo llamado Percocet, una mezcla de Oxycodone y paracetamol a la que el cantante era particularmente adicto. Según esta fuente, que asegura haber proporcionado drogas al cantante desde Purple Rain en 1984 hasta 2008. También dice que Prince gastaba una media de 200 a 300 dólares diarios y que le llevaba con él a los conciertos para administrarle drogas entre canción y canción. Y que alguna vez se gastó 40.000 dólares de golpe en opiáceos (Dilaudid y Fentanyl) para seis meses.

Más increíble aún, dice que el motivo de su adicción era un miedo paralizante a subir al escenario. "Tenía miedo de salir delante del público, tenía miedo de hablar con gente y no le gustaba salir a cantar; tenía el peor caso de miedo al escenario que he visto en mi vida", asegura Doctor D.

En el mismo articulo del Daily Mail, dicen que Prince hizo varias visitas a la farmacia Walgreens en los días que separaron su visita al hospital y su muerte, y que hasta fué fotografiado en la puerta de la farmacia pocas horas antes de que la policía declarara su

Sus restos, incinerados

La autopsia al cuerpo del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, se llevó a cabo el viernes. Los restos mortales del legendario cantante han sido incinerados hoy en una ceremonia privada, informó su publicista Yvette Noel-Schure.

Un pequeño grupo de los familiares, amigos y músicos más cercanos participaron en una "ceremonia privada y hermosa" para darle el último adiós al artista estadounidense, precisó la publicista en un comunicado. Noel-Schure agregó que el acto del "depósito final" de las cenizas será también un evento que se realizará en la más estricta intimidad.

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como Purple Rain y Sign o' the Times. Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y When Doves Cry.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha