eldiario.es

Menú

Cultura

Cines de todo el mundo proyectan a la vez '1984' en protesta contra Trump

Alrededor de 200 salas emitieron a la vez la adaptación cinematográfica de la novela de Orwell para protestar contra el presidente norteamericano

Aunque la mayoría eran cines estadounidenses, salas de Suecia, Canadá, Reino Unido y Croacia se unieron para mostrar su desacuerdo con las políticas de Trump

- PUBLICIDAD -
La película '1984'

La película '1984'

Un gobierno presidido por un 'Gran Hermano' omnipresente. Espionaje de una sociedad dormida, creyente de verdades imposibles. La novela  1984, publicada en 1949 está, posiblemente, más en boga ahora que nunca.

El paralelismo con la realidad de Donald Trump en la Casa Blanca es innegociable. De ahí que, en forma de protesta, más de 200 cines de todo el mundo se unieran este martes para proyectar todos a la vez la película homónima de 1984 protagonizada por John Hurt y Richard Burton.

Aunque la mayoría de salas que emitieron la adaptación de la obra de George Orwell a la gran pantalla son estadounidenses (de 44 estados), otros países también han querido mostrar su repulsa al mandatario republicano con esta 'revolución del celuloide': se sumaron cinco cines de Canadá y una sala en Reino Unido, Suecia y Croacia.

La idea, según los organizadores estadounidenses, era "tomar una posición a favor de nuestros valores más básicos: libertad de expresión, respeto a los seres humanos y la simple verdad de que no existe algo como los 'hechos alternativos'".

La novela volvió a estar entre lo más vendido en enero a raíz de unas palabras de una consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, quien habló de "hechos alternativos" para referirse a la polémica sobre la poca congregación de público en la ceremonia del traspaso de poderes con respecto a la acogida que tuvo la de Barack Obama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha