Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
FOTOGALERÍA

El cementerio del 'dieselgate' en el desierto, la mejor foto de 2018 para National Geographic

elDiarioes Cultura

Un desolador descampado donde yacen miles de coches a la espera de ser reparados. Mientras tanto, solo acumulan polvo. La imagen Irreal (Unreal), capturada por Jassen Todorov en el desierto de Mojave (California), se ha convertido en la ganadora del prestigioso concurso fotográfico organizado anualmente por National Geographic por reflejar uno de los escándalos contaminantes más notorios de la última década.

Se trata del 'dieselgate', un fraude de las emisiones de los automóviles que ha tenido consecuencias para el medio ambiente, para la salud y para las arcas públicas que incluso ha provocado la detención del presidente del presidente de Audi, Rupert Stadler. “Al capturar escenas como esta, espero que todos seamos más conscientes y cuidemos más de nuestro hermoso planeta”, denuncia Todorov en la revista.

El aeropuerto de Victorville pasó de ser un cementerio para viejos aviones a un almacén de coches retirados del mercado por no pasar las pruebas de emisiones. Y Todorov, que también es piloto e instructor de vuelo, decidió sobrevolar la zona para inmortalizarla desde el aire utilizando su cámara. Así fue como nació Unreal, elegida de entre más de 10.000 fotos como ganadora del National Geographic Photo Contest y de la categoría Lugares.

Pero no es la única. Además del mencionado, el certamen también incluye otros dos apartados: Naturaleza, del que ha resultado ganador Pim Volkers con unos ñus cruzando el río Mara en Tanzania; y Gente, que reconoce a Mia Collis por su retrato a David Muyochokera, un fotógrafo de Kenia fallecido que estaba a punto de cerrar su estudio por falta de demanda ante la irrupción del smartphone. A continuación, el resto de premiadas.

Etiquetas
stats