La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El campeón español de la batalla de gallos FMS se decidirá en Madrid

El gallo "Bnet", de España, durante la Final Internacional de la "Batalla de los Gallos", el pasado mes de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

EFE

Chuty y Bnet se enfrentarán en la novena y última jornada de la Freestyle Master Series mañana sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid, en una batalla de gallos en la que está en juego el título de campeón nacional.

Los madrileños Chuty y Bnet llegan a la última cita del año en lo más alto de la clasificación y se disputarán ante su público la última batalla de la temporada de la liga profesional de freestyle con el campeonato en juego.

Chuty, actual líder de la tabla clasificatoria, podría revalidar por tercer año consecutivo su título como mejor gallo de España, mientras que Bnet, segundo, llega en estado de gracia tras coronarse campeón en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La gran cita llega envuelta en polémica ya que, tras la celebración del evento organizado por Red Bull, el pasado 30 de noviembre, tanto Bnet como Zasko Master, los representantes españoles en la final, no acudieron a sus respectivas batallas de la jornada 8 de FMS, celebrada en Barcelona solo un día después, y fueron penalizados con la derrota automática.

Así, Bnet, hasta entonces empatado a puntos con Chuty en lo más alto de la clasificación, se desmarcó del vigente campeón –suma 19 puntos frente a los 22 de Chuty, que precisamente obtuvo la victoria instantánea ante Zasko– y se quedó sin opciones de luchar por el título, pues en caso de ganar en Madrid e igualarle a puntos, el criterio a tener cuenta sería el tanteo total, en el que Chuty registra una diferencia de puntos insalvable en una sola batalla.

Sin embargo, Chuty formalizó una petición a Urban Roosters, empresa organizadora de la liga, en la que proponía enfrentarse a Bnet en una batalla a todo o nada por el título en Madrid, dejando de lado el criterio de puntuación y el tanteo total.

Además, con los protagonistas de la cita ya clasificados, junto al malagueño Skone, para la FMS Internacional, en Madrid también se decidirán los cuatro representantes españoles restantes que accederán a la clasificación previa en la que se verán contra gallos de Argentina, México y Chile en la lucha por un billete para la ronda final.

Tras las citas de España y Argentina, las dos previas clasificatorias restantes para el evento internacional se celebrarán en Chile y México. En juego estarán los cupos para formar parte de los 16 elegidos que rapearán por el título de mejor gallo de todas las FMS. Además de los españoles, también están clasificados ‘freestylers’ de la talla del mexicano Aczino, el argentino Papo Mc o el chileno Kaiser, entre otros.

En la lucha por el descenso destacan el alicantino Zasko Máster, el vigués Force y el malagueño BTA. Los tres participantes pelearán para no quedar entre los dos últimos puestos de la clasificación, que suponen un descenso automático para la próxima temporada.

No obstante, el octavo y antepenúltimo clasificado tendrá opciones de mantener su puesto en la FMS para la próxima temporada si consigue imponerse en un 'play-off’ en el que se enfrentará con el tercer clasificado en el ránking de ascenso, en este caso Mnak, que sigue de cerca al sevillano Sweetpain, segundo, y al líder de la tabla, el joven de 18 años Gazir, una de las grandes apariciones del circuito en 2019.

Una jornada más, Bekaesh será de nuevo el encargado de presentar y conducir el evento al mismo tiempo que alienta al público madrileño, mientras que las bases y los ritmos correrán a cargo de DJ Verse.

Con la lucha por el título más abierta que nunca, la ciudad madrileña se volverá a vestir de gala en el último evento de 2019 para poner el broche final a la tercera temporada de la liga profesional de rimas improvisadas en España y a un año repleto de ‘freestyle’.

Pedro Martín y David Timón

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats