Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Wonder Woman' se estrenará con polémica ofreciendo pases solo para mujeres

Wonder Woman

elDiarioes Cultura

Son las primeras líneas del comunicado que los cines Alamo Drafthouse de Austin (Texas, EEUU) han colgado en su página web. En él anuncian que la película Wonder woman tendrá varios pases especiales solo para mujeres a partir del 6 de junio. La iniciativa, que en un primer momento solo iba a estar vigente ese día, agotó los tickets tan rápido que el cine tuvo que programar más sesiones para los días siguientes. En España, la cinta protagonizada por Gal Gadot llegará el 23 de junio.

A los cines de Texas se les han sumado otros dos que la cadena tiene en Nueva York. Alamo Drafthouse ya organizó en el pasado promociones en las que solo permitía entrar a un colectivo en concreto: por ejemplo, hizo pases especiales para veteranos de guerra, soldados en activo y otros.

La exhibidora ha anunciado que donará todos los fondos que recaude a través de la iniciativa a Planned Parenthood, una ONG que se encarga de dar cuidados y asistir en el parto de las mujeres sin medios económicos. También se encarga de ayudar a las mujeres que quieren abortar y da charlas y cursos sobre educación sexual y aboga por los derechos de las mujeres en el ámbito reproductivo.

Wonder woman se estrena el día 2 de junio en EEUU con polémica incluida. Morgan Hendrix, el director creativo de Alamo Drafthouse, ya le ha dicho al Washington Post que la iniciativa se podría extender por otras localizaciones. La misma exhibidora “reconoce” que Wonder woman “es una película para todas las audiencias aunque nuestros pases solo de mujeres hayan creado confusión -queremos que vaya todo el mundo a ver esta película-”.

Varios usuarios de las redes sociales no han dudado en atacar estos pases, alegando que es un acto discriminatorio hacia los hombres. Ante ellos, el CM de Alamo Drafthouse se defendía contestándoles con humor, alguna disculpa irónica y una mordaz respuesta a un usuario que preguntaba si alguna vez organizarán pases exclusivos para hombres. “Nunca hemos organizado pases en los que tuvieras que ser un hombre para entrar, pero sí proyectamos la película El séquito hace unos años”, contestó el CM de la exhibidora.

Etiquetas
stats