eldiario.es

Menú

Cultura

La cuarta mascletà se queda corta de tiempo pero encandila al público

- PUBLICIDAD -
La cuarta mascletà se queda corta de tiempo pero encandila al público

La cuarta mascletà se queda corta de tiempo pero encandila al público

La cuarta mascletà del concurso oficial de Hogueras 2016 se ha quedado corta de tiempo, por lo que no entrará en competición, aunque ha encandilado a los miles de alicantinos reunidos en la plaza de los Luceros con un potentísimo terremoto final.

El espectáculo ha corrido a cargo de Alicantina de Focs i Artifici, y ha durado 6 minutos y 18 segundos, cuando el mínimo exigido por el jurado es de 6 minutos y 30 segundos.

En declaraciones posteriores a los medios, el pirotécnico Pedro Sirvent se ha quejado de este mínimo y ha dicho que "cuando a uno le encargan un cuadro no le pueden dar tiempo".

"Si uno quiere hacer una cosa buena, tiene que hacer lo que uno crea conveniente; tiene que haber unos márgenes", ha incidido.

En cualquier caso, su diseño con 150 kilos de pólvora le ha servido para llevarse la ovación de los miles de presentes, quien le han agradecido lo "cañera" que ha sido.

"La gente quiere caña, no quiere aburrirse viendo cositas", ha agregado.

En este sentido, ha explicado que ha intentado montar "una mascletà doble, en la plaza y en el interior, terminado con un terremoto muy fuerte".

Como habitualmente, se han deleitado con los fuegos la bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y la infantil, Adriana Nicolás, así como representantes de otras fiestas populares como las Fallas de Valencia.

Hoy, además, ha estado el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y otros miembros del equipo de gobierno municipal y de la oposición.

La XXIX edición del concurso de 'mascletàs' continuará mañana con la participación de la pirotecnia Gironina, de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha