La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Disney pospone los estrenos de 'Mulan' y las secuelas de 'Avatar' debido al coronavirus

Los protagonistas de la primera 'Avatar' de James Cameron

Disney ha confirmado oficialmente que aplazará sus principales estrenos más importantes debido al coronavirus. Esto se traduce en que el live action de Mulan se queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de sagas como Avatar y Star Wars no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

La desescalada en los cines: ¿sin estrenos en toda España hasta que vuelvan a abrir las salas de Barcelona y Madrid?

La desescalada en los cines: ¿sin estrenos en toda España hasta que vuelvan a abrir las salas de Barcelona y Madrid?

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan", admite en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, previsto en principio para marzo, después para julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras los rebrotes en Estados Unidos. ¿Cuándo y cómo se estrenarán estasEn su comunicado, Disney explicó que está "evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva".

No volveremos a Pandora hasta 2022

La industria entera vive una época de cambios convulsos. Se mueven constantemente las fechas de estrenos de las películas ya rodadas, como es el caso de Tenet, de Christopher Nolan o de The French Disptach de Wes Anderson, cintas muy esperadas y ahora aplazadas indefinidamente. Pero también hay rodajes a los que el coronavirus ha impedido cumplir los plazos previstos. Es el caso de las secuelas de Avatar, de James Cameron.

"No hay nadie más decepcionado por este retraso que yo", ha asegurado Cameron en un comunicado. Su saga iba a dar continuidad a la que es, ahora mismo, la tercera película más taquillera de la historia sin ajustar la inflación según datos de Boz Office Mojo. Una de las grandes apuestas de Disney, que adquirió la franquicia cuando en marzo de 2019 compró 21st Century Fox.

El coronavirus también ha paralizado otros rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de franquicias muy valiosas para la industria. Así las cosas Avatar, estrenada originalmente en 2009, no tendrá secuela hasta finales de 2022. Y previsiblemente habrá tercera entrega en 2024. Pero además, el regreso de Star Wars a la gran pantalla tras el final de la saga original se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2020 - 10:08 h

Descubre nuestras apps

stats