Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿No entiendes lo de Siria? Danos 10 minutos

#Whymaps: la crisis siria en 10 minutos

elDiarioes Cultura

Sergio de Pazos y Bruno Teixidor producen un vídeo de 10 minutos que explica el conflicto sirio desde los orígenes. Es parte de un proyecto más amplio llamado #WhyMaps. “El target eran nuestras madres”, les dijeron ayer a Verne en una oportuna entrevista. Pero, en lo que al conflicto sirio respecta, sus madres somos todos.

Sobre todo en cuanto a la disociación de conceptos, datos y realidad que se genera a partir de los prejuicios. “Cuando hablábamos con otra gente y surgía, por ejemplo, el tema de por qué los refugiados llevan smartphones se evidenciaba aún más el desconocimiento total de la situación económica y social de Siria”. En cinco días han conseguido 213.515 visualizaciones.

Advertencia: hay palabrotas. “Ese audio era solo de prueba, y decidimos grabar en un estudio de sonido una versión final que no las tuviera. Sin embargo, cuando lo hicimos, la gente a la que le habíamos enseñado el vídeo original dijo que tenía menos fuerza, que había perdido algo de esa cercanía que hace verlo hasta el final.” Los que prefieran la versión censurada -o educativa, para colegios y centros educativos- la pueden descargar aquí.

Etiquetas
stats