Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fachada interior de La Pedrera vuelve a lucir su aspecto original

La fachada interior de La Pedrera vuelve a lucir su aspecto original

EFE

Barcelona —

0

La fachada interior de La Pedrera, que tiene más de cien años, ha vuelto a lucir su aspecto original después de que la Fundación Catalunya La Pedrera haya finalizado su restauración.

Según ha informado hoy la fundación, los trabajos realizados durante nueve meses han recuperado las texturas, los colores y elementos originales como los estucos y las pinturas de la obra de Gaudí.

Ésta es la tercera restauración que se realiza en la fachada, después de las que se acometieron en 2007 y en 1995.

Diez años después de la anterior restauración, se ha realizado un trabajo de reparación de los estucos, de las fisuras provocadas por la humedad, así como parte de los revestimientos y de los forjados, y también se ha incluido la limpieza en el plan de restauración.

En los espacios con grandes fisuras ha sido necesaria la reproducción de pequeñas partes de la fachada, mientras que en otros puntos ha sido suficiente con la inyección de resina.

Los trabajos se han llevado a cabo desde agosto de 2017 hasta ahora, planta a planta empezando por la parte superior y finalizando en el sótano.

La fachada posterior, visible sólo desde el interior del edificio que configura el interior de manzana o desde un pequeño espacio al que se accede desde la planta baja, sigue un ritmo ondulante cóncavo-convexo parecido al de fachada principal.

La fachada principal es de piedra picada, mientras que en la posterior se aplicó un enlucido de cal y cemento sobre las paredes en movimiento que posteriormente fue estucado con cal con una coloración marrón de tono bastante rojizo.

En 1984, La Pedrera fue declarada por la Unesco Bien cultural del patrimonio mundial por su valor universal excepcional, y también forma parte del Patrimonio Arquitectónico Histórico-artístico de la ciudad de Barcelona, con la categoría A, y está declarada Monumento Histórico de Interés Nacional, entre otros reconocimientos patrimoniales.

Etiquetas
stats