Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Mucha fiesta y más cerveza en el regreso de las Fiestas del Pilar de Zaragoza
Zaragoza, 8 oct (EFE).- La vuelta a la normalidad de las Fiestas del Pilar han animado a miles de personas a salir a las calles de Zaragoza para brindar por los reencuentros, celebrar la vida y abrir nueve días de fiestas que se inauguran con el concierto multitudinario de La Pegatina.
Cerveza, vino y más cerveza han sido los fieles amigos de los peñistas que han acudido hasta la Plaza del Pilar tras el pasacalles para escuchar el pregón, al que había que rendir homenaje y estar a la altura por su vuelta.
“Qué ganas tenía de esto”, “Qué alegría”, “Os quiero mucho” o “Qué vivan las fiestas” han sido cuatro de las expresiones más repetidas durante la primera tarde-noche de celebración, que ha estado acompañada por las charangas que han desfilado por el centro de la ciudad desde primera hora.
En el momento en el que ha estallado la fiesta en la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, todos los asistentes del corazón de la capital aragonesa han saltado, han gritado y se han unido a pogos que chocaban al ritmo de canciones como ‘Lloverá y yo veré’ de La Pegatina, mientras esperaban esa “gran lluvia de confeti”.
Petos, pañoletas, sombreros, gafas, silbatos, collares de flores y bolsas con hielos también han estado presentes en esta algarabía que ha llenado de color la noche y que tenia un paso repetido: Coger la litrona, flexionar las rodillas y dar pequeños saltos. Una y otra vez. Hacia delante y hacia atrás.
Este ritual, que recordaba a las fiestas mayores de los pueblos y verbenas, ha estado animado por un grupo que salía al escenario con una camiseta de leopardo para arañar ese mal recuerdo que ha perdurado en la memoria de los zaragozanos durante dos años.
Lo que sí está claro es que “Vivan las Fiestas del Pilar” y “Viva Zaragoza”, una Zaragoza que da paso a una semana de fiestas en todos sus barrios y que apuesta este año por una celebración descentralizada para todos los públicos.