Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filomena mantiene cerrados museos y parte de los escenarios en Madrid

Filomena mantiene cerrados museos y parte de los escenarios en Madrid
Madrid 14 ene (EFE).- Las consecuencias de la nieve y el frío causados por Filomena mantendrán cerrados este fin de semana todos los museos de Madrid y Toledo —

0

Madrid 14 ene (EFE).- Las consecuencias de la nieve y el frío causados por Filomena mantendrán cerrados este fin de semana todos los museos de Madrid y Toledo, algunos teatros de la capital y obligará a posponer algunos conciertos programados.

El Ministerio de Cultura ha decidido ampliar hasta el lunes, 18 de enero, el cierre de los museos estatales de Madrid, como el Museo Sorolla o el Museo Arqueológico, y los de Toledo.

El lunes, día habitual de cierre de la mayoría de ellos, se reevaluará la situación, han señalado fuentes de Cultura. El Prado, el Reina y el Thyssen, también siguen cerrados hasta mañana.

La Real Academia de San Fernando de Bellas Artes, cuyo tejado se ha visto afectado por la nevada, también permanecerá cerrada este fin de semana, y todos los edificios de Patrimonio Nacional continúan cerrados en Segovia y Madrid, por lo menos, hasta este viernes.

Este sábado reabrirá el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El temporal también pospone la apertura de varios escenarios: el Auditorio Nacional permanecerá cerrado por lo menos hasta mañana y el Teatro de la Zarzuela cerrará el fin de semana.

El estreno de "Marat-Sade", previsto para mañana en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero, se pospone hasta el martes 19 de enero.

El Teatro María Guerrero y el Teatro de la Comedia abrirán mañana viernes.

El ciclo musical madrileño Inverfest también ha decidido posponer los conciertos previstos para este fin de semana. En lo que respecta a la sede del Teatro Circo Price, se pospone al 31 de enero la cita con Marwan que debería haber tenido lugar mañana viernes, Carlos Núñez no saldrá al escenario el sábado, sino el 7 de febrero, y Depedro, que debería haber actuado este domingo, traslada su encuentro con el público al día 24 de enero.

Estos cambios han provocado a su vez aplazamientos en los espectáculos de otras figuras del programa que finalmente tocarán en primavera. Así, Pasión Vega debía haber actuado el 24 de enero y lo hará el 13 de mayo, mientras que Rocío Márquez lo hará el 16 de mayo, y no el 2 de febrero como estaba programado inicialmente.

En la sede del Centro Cultural Conde Duque también habrá cambios, pues la actuación Jansky pasa al sábado 16 de enero su concierto de mañana viernes.

La organización de Inverfest ha informado de que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, sin necesidad de llevar a cabo ninguna modificación. En el caso de devolución de las entradas, ésta se efectuará a través de los mismos canales por los que han sido adquiridas.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats