La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Cervantes guardará un legado de Benedetti cedido por Vivanco

Fotografía de archivo del escritor uruguayo Mario Benedetti.

EFE

Logroño —

0

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes guardará, durante dos años, un legado del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, propiedad del riojano Santiago Vivanco, coleccionista y presidente de la Fundación Vivanco para la Cultural del Vino, situada en Briones (La Rioja).

Correspondencia y fotografías personales de la biblioteca de Benedetti en Montevideo forman parte de ese legado, que reposará desde este jueves dos años en la caja de seguridad número 1.448, han informado este miércoles, en una nota conjunta, la Fundación, el Instituto Cervantes y la Federación Española del Vino (FEV).

El legado de este depósito rinde un homenaje a Benedetti, en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, entregará al presidente de la Fundación Vivanco y al vicepresidente de la FEV, Emilio Restoy Cabrera, las llaves que custodiarán durante dos años parte de la vida de Benedetti.

Se prevé la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a este acto simbólico, que hermana las letras y la cultura del vino y que renueva la colaboración entre el Instituto Cervantes y la FEV.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 10:27 h

Descubre nuestras apps

stats