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La inversión publicitaria en los medios detiene su crecimiento en el primer semestre

La inversión publicitaria en los medios detiene su crecimiento en el primer semestre

EFE

Madrid —

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La inversión publicitaria en medios convencionales ha bajado levemente (0,04 %) en el primer semestre al contabilizar una cifra de 2.089,5 millones de euros frente a los 2.090,4 millones del mismo periodo de 2006.

Este descenso sería del 0,2 % si se tiene en cuenta una actualización de los datos del pasado año en algunas cadenas de radio y televisión, según el estudio de InfoAdex correspondiente al primer semestre de 2017.

La inversión publicitaria en televisión, que sigue siendo el primer medio por el volumen contratado, se mantiene con una evolución del 0,1 % al alcanzar los 1.115,8 millones de euros, aunque si se tiene en cuenta la actualización de datos se produciría un descenso del 0,4 %.

Las cadenas en abierto han registrado un crecimiento del 0,2 % (1.012,7 millones), con una cuota de mercado del 90,8 %.

A su vez, la inversión publicitaria en las televisiones autonómicas ha caído un 13,2 % y en los canales de pago ha aumentado un 17,4 %.

Internet ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ránking de medios, al registrar un crecimiento del 8,5 %, que se traduce en una inversión, en el periodo enero-junio de 2017, de 242,0 millones de euros, mientras que los diarios concentran 240,1 millones, lo que les sitúa en tercera posición, con un descenso del -7,8 %.

En cuanto a la radio, ha experimentado un crecimiento del 2,7 % en el primer semestre, con una inversión total de 195,9 millones de euros (habría crecido un 4 % con la actualización de los datos).

En revistas, la inversión ha disminuido un 2,5 % en los primeros seis meses del año, en tanto que en suplementos y dominicales ha caído un 11,2 %.

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