Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las novelas ganadora y finalista del Planeta estarán en las librerías a partir del 5 de noviembre

Las novelas ganadora y finalista del Planeta estarán en las librerías a partir del 5 de noviembre
Barcelona —

0

Barcelona, 22 oct (EFE).- Las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta, "Aquitania", de Eva García Sáenz de Urturi, y "Un océano para llegar a ti", de Sandra Barneda, respectivamente, estarán en las librerías a partir del próximo 5 de noviembre.

"Aquitania" comienza su acción en 1137, cuando el duque de Aquitania —la región más codiciada y rica de Francia— aparece muerto en Santiago de Compostela, adonde había llegado como peregrino. El cuerpo presenta un color azul y la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda.

Su hija Leonor de Aquitania decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luis VI el Gordo, rey de Francia, pero el monarca muere durante la boda en idénticas circunstancias.

Leonor y el hijo del rey, Luis VII, intentarán averiguar, junto con los 'gatos aquitanos', los épicos espías de los duques de Aquitania, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono de Francia.

En la novela finalista, Barneda presenta a Gabriele, que tras la muerte de su madre, vuelve al pueblo de los veranos de su infancia, donde le espera su padre, con el que no habla desde hace años, y juntos se disponen a cumplir el último deseo de la fallecida Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en el lugar donde fueron felices.

Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats