La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Mandíbulas", de Quentin Dupieux, lleva a Sitges sus "dos tontos" con mosca

"Mandíbulas", de Quentin Dupieux, lleva a Sitges sus "dos tontos" con mosca
Sitges (Barcelona) —

0

Sitges (Barcelona), 9 oct (EFE).- La película "Mandíbulas", de Quentin Dupieux, lleva aire fresco al género fantástico en su exhibición este viernes en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con sus protagonistas, una especie de "tontos con suerte" que viven peripecias acompañados de una mosca gigante.

En la película, Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche y deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

"Mandíbulas" confirma la creatividad ascendente del cineasta francés Quentin Dupieux, de cuya mente surgieron filmes como "Rubber", protagonizado por una rueda, o "La chaqueta de piel de ciervo", cuyo eje central era la chaqueta.

En esta cinta, Dupieux, al contrario que en sus anteriores películas, mezcla surrealismo con comedia de la mano de lo que podría ser una versión Costa Azul de "Dos tontos muy tontos".

El punto de partida, el hallazgo de la mosca gigante, que podría ser el inicio de una película de terror clásico, toma de la mano de Dupieux el camino de la comedia cuando los protagonistas creen que pueden domesticarla para que robe para ellos cualquier cosa, desde alimentos a dinero, como si fuera un dron, "pero sin el problema de recargar las pilas", como advierte uno de ellos.

Grégoire Ludig y David Marsais bordan ese doble papel protagonista como otra pareja habitual del género, los británicos Simon Pegg y Nick Frost, que lo hicieron en "Paul", en ese caso con un extraterrestre.

"Mandíbulas" tendrá su estreno comercial en España el próximo 8 de enero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps